Logo Autobild.es

Los avisos de radar de Google Maps llegan a España

Google Maps
Google Maps, una de las aplicaciones de navegación más empleada del mundo, por fin avisa de los radares en España, una funcionalidad que ya estaba disponible en otros países del mundo.

Dicen que lo bueno se hace esperar, y eso es precisamente lo que ha ocurrido con la última actualización de Google Maps, una de las aplicaciones de navegación más utilizada en todo el mundo desde la llegada de los smartphones. Al menos en lo que a España se refiere, porque los avisos de radar ya se disfrutaban en otras latitudes.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Cuando calculemos nuestra ruta hace el destino, se mostrarán todos los radares tanto fijos como móviles que encontraremos en nuestro recorrido. La información está totalmente actualizada, y distinguirá los dos tipos de radar con diferentes colores. Mientras que los fijos aparecen en amarillo, los móviles lo hacen en azul.

VÍDEO: Así se comparte tu ruta en tiempo real en Google Maps 

De momento, esta nueva función se está activando de forma escalonada en España, con lo que a día de hoy puede que no todos los usuarios dispongan de ella. Y atención, porque ésta vendrá acompañada de otra que hará que Google Maps se parezca más que nunca a otra de las aplicaciones de referencia, Waze. Nos referimos al reporte de incidencias de tráfico.

Para reportar las diferentes incidencias de tráfico con las que nos podamos topar, la aplicación de Google ha añadido un nuevo botón con el icono de aviso que aparece justo debajo de los de búsqueda e indicaciones. Cuando deseemos notificar algo, bastará con pulsar este botón e identificar el tipo de incidencia con la que nos hemos cruzado.

VÍDEO: Así son las últimas novedades de Waze

Entre las incidencias a identificar en Google Maps podemos distinguir entre accidentes, retenciones de tráfico causadas por cualquier motivo y la presencia de radares móviles. Una vez que hagamos el aviso, éste será visible en el mapa para que el resto de usuarios confirmen la veracidad del mismo o si por el contrario éste ya ha quedado obsoleto, caso en el que acabará por desaparecer.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.