Skip to main content

Noticia

El truco de Google Maps que te dice dónde has aparcado el coche

Google Maps
Google Maps tiene una función que está más o menos oculta que sirve para ubicar nuestro coche una vez hayamos aparcado y que posteriormente nuestro smartphone nos guíe hasta él.

VÍDEO: Cómo compartir tu ruta en tiempo real con Google Maps

A muchos de vosotros os habrá pasado. Aparcáis el coche en algún lugar no habitual por cualquier menester y a la vuelta no lo encontráis, ¿verdad? Pues bien, debéis saber que la actual tecnología acabará para siempre con estas situaciones. Todos los que tengáis en vuestro poder un smartphone tendréis instalada la aplicación Google Maps, que cuenta con una función que está más o menos oculta para ubicar dónde está nuestro coche aparcado y así guiarnos hasta él.

No te pierdas: Cómo añadir un velocímetro a Google Maps

En primer lugar hay que activar la geolocalización del dispositivo, momento en el cuál abriremos nuestra aplicación de Google Maps aún sin haber salido del coche. Veréis entonces el típico punto azul que representa nuestra posición, el mismo que debemos dejar pulsado para que se abran una serie de opciones. En el caso de que operemos con un iPhone o un iPad, debemos seleccionar la 'Definir como ubicación de coche aparcado', mientras que en los dispositivos Android es simplemente 'Guardar aparcamiento'. Lo curioso es que, en el caso de los primeros, la información sólo se guarda durante ocho horas, mientras que los segundos la mantienen durante un mes.

Una vez que has guardado tu posición, la aplicación te permite varias opciones además de la propia guía que posteriormente se utilizará . Por ejemplo, se puede compartir la posición con otras personas, algo que viene como anillo al dedo si vamos mal de batería. También se nos permite crear notas para apuntar lo que creamos conveniente.

No te pierdas: Así te puede avisar Google Maps si un taxista te quiere timar

Llegados a este punto te puedes ir tranquilo a lo que sea que fueras a hacer. Una vez que finalices, bastará con que abras Google Maps, busques la posición de tu vehículo estacionado y selecciones cómo quieres llegar. Recuerda que la aplicación, además de las rutas a pie y en coche, también ofrece información sobre el transporte público, no sea que te hayas alejado demasiado.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además