No te pierdas: Los 10 trucos para manejar Google Maps como un profesional
Internet se ha convertido en nuestro mejor compañero de viaje, tanto es así que utilizamos Google Maps en cualquier situación. ¿Alguna vez has tenido una cita y, justo cuando vas a llegar, tu smartphone te avisa de que se ha 'comido' la tarifa de datos? Para que llegues puntual a esa cita especial, hoy te cuento cómo funciona Google Maps sin conexión a Internet. Se trata de los mapas con anterioridad. Estoy convencida, te serán muy útiles.
1. Ubicar el área
Sin duda este es el primer paso. Abre la app de Google Maps y escribe el nombre de la ciudad o la calle que te interese. De esta manera, Google Maps te proporcionará el mapa y el lugar elegido se podrá ver en la barra blanca de la navegación.
2. Márcala
Pincha sobre esa barra blanca. En ese momento, te aparecerá un menú desplegable en el que podrás elegir entre guardar, compartir o bajar. Pulsa en bajar. El área máxima que se puede guardar en un smartphone son 120.000km2. Tendrás que nombrar al mapa y pronto estará en tu poder.
3. Mapas guardados
Una vez que estén en tu dispositivo, podrás acceder a ellos pinchando el símbolo de las tres líneas que está situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Podrás consultarlos durante 30 días, cuando éstos finalicen, se borrarán automáticamente. Para consultar Google Maps sin conexión solo tendrás que abrir el mapa y obtener la dirección que quieras dentro del área seleccionada.
Fuente: BBC