Logo Autobild.es

Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar

Google Maps
Una nueva función que estará disponible en breve permitirá que Google Maps te avise si un taxista te quiere timar desviándose de la ruta más rápida y directa.

Hace apenas unos días supimos que los avisos de radar de Google Maps llegaban a España. Ahora, solo un par de semanas después, se anuncia que una actualización del sistema de navegación del gigante tecnológico evitará que nos puedan timar. Y es que Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar al desviarse de la ruta más rápida y directa a tu destino.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Esta actualización ha sido confirmada por XDA Developers, quienes señalan que esta característica se llamará “get off-route alerts”. Esta mejora se sumará en breve a las funcionalidades de la aplicación y está diseñada para que una notificación te avise si tu vehículo se ha desviado más de 500 metros de la ruta más rápida a tu destino. Tiene varias ventajas cuando nos pongamos al volante, pero es especialmente útil para evitar timos al utilizar los servicios de un taxi.

Vídeo: ¿Qué es VTC? Te explicamos el conflicto con los taxistas en un minuto:

Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar

Al activar esta función, Google Maps no modificará automáticamente la ruta cuando nos desviemos de ella, algo que ocurre actualmente, sino que mantendrá activa la ruta original y nos avisará con un mensaje, lo que te permitirá evitar engaños y malos entendidos. La aplicación de GPS de Google analizará el camino más rápido para llegar a tu destino, lo combinará con el tráfico actual y, en caso de desviarnos más de 500 metros de esta ruta, nos lo notificará.

Te interesa: Prueba: Bentley Bentayga Speed. El SUV más veloz de todos

Esta función está diseñada con dos objetivos diferentes. El primero es facilitar que lleguemos a nuestro destino lo antes posible sin que nos perdamos de la ruta más rápida. El segundo, evitar que nos timen cuando utilicemos un taxi y la conocida técnica que algunos taxistas emplean de dar grandes rodeos para aumentar la cantidad indicada en al taxímetro y timarnos con el importe de la carrera.

Por el momento, esta característica de Google Maps tan solo está disponible en la India, pero se espera que llegue al resto del mundo en breve.

Fuente: XDA Developers, Business Insider España

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.