Noticia

Detenido por tirar cócteles molotov al coche de Google Maps

Detenido por tirar cócteles molotov al coche de Google Maps

Noelia López

11/07/2016 - 12:32

Un hombre ha sido detenido por tirar cócteles molotov contra varios coche de Google Street View y otros vehículos del gigante informático. Admite haber causado al menos dos incendios porque sabía que los coches de Google le habían grabado y eso le molestaba. De ser declarado culpable podría enfrentarse a 20 años de prisión.

Se sentía observado y eso le molestaba, asi que decidió lanzar varios cóctoles molotov contra los coches de Google Maps. Ahora está detenido y la espera de juicio.

No lo hizo una, sino varias veces. La primera vez que la sede de Google en California recibió ataques fue en el mes de mayo. Entonces uno de los coches que componen su flota quedó destruido por las llamas provocadas por varios cócteles molotov caseros. 

El 4 de junio se vivió un segundo incidente. En esta ocasión, un guarda de seguridad del edificio denunció que la sede de Google había sido tiroteada. En ninguno de los dos ataques hubo heridos.

Como usar Google Maps sin gastar datos

Hubo un tercer intento de destrozar la flota de coches el 15 de junio y un cuarto el día 30 del mismo mes.

  • El sospechoso admitió haber atacado los coches de Google porque se sentía observado y eso le molestaba. Una parte es cierta, porque Google lo observa todo. Tanto es así que si le han detenido ha sido precisamente porque la Policía pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad del gigante informático que en los ataques siempre aparecía un VW Touareg de 2004.

Buscaron al propietario. Resultó ser Raúl Díaz, que admitió los hechos y confesó que en la última intentona (frustada porque le reconocieron las cámaras) llevaba una bomba casera para hacer explotar alguno de los coches.

En un primer momento Díaz pidió un abogado; después dijo que no lo quería y admitió los hechos. De ser declarado culpable, se enfrenta a 20 años de prisión.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches