Logo Autobild.es

El coche de Google sufre otro accidente ¡y admite su culpa!

El coche de Google sufre otro accidente ¡y admite su culpa!
No es el primer accidente que sufre el coche autónomo de Google. La novedad es que tras chocar con un autobús, los del metabuscador han admitido su culpa. Eso sí, en pequeñas dosis y con matices...

El coche autónomo de Google ha sufrido otro accidente. Se suma este a la lista de 272 fallos y 13 siniestros que llevaba apuntados en su extenso historial de pruebas a finales de 2015. La novedad es que en esta ocasión, los responsables del proyecto ¡han admitido su culpa! Eso sí, solo en parte y con matizaciones.

Al parecer, el coche de Google circulaba por Mountain View, sede de la empresa, cuando giró el volante para esquivar una zona con arena. La maniobra hizo el vehículo que funciona sin conductor invadiese el carril contiguo y chocara contra un autobús. El impacto no fue demasiado grave pues el autobús iba a 24 km/h y el coche autónomo a solo 3 km/h; pero se saldó con algunos daños en el guardabarros delantero izquierdo, la rueda y el sensor que en ella iba escondido.

El coche sin conductor que hará la competencia al de Google

En esta ocasión, no ha habido que lamentar heridos (algo que sí ha sucedido en otros accidentes del coche autónomo de Google), pero los de Google han aceptado que parte de la culpa ha sido del coche. 

Los responsables del proyecto han explicado que el vehículo autónomo se percató de la cercanía del autobús, pero interpretó que este se detendría para cederle el paso. También han dicho que han aprendido de lo sucedido y que ya han modificado una parte del software para que cada vez que se cruce con un bus, el coche 'piense' que los buses no son tan permisivos como otros vehículos.

Está claro que de todo se aprende...

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.