Logo Autobild.es

El coche de Google destrozado en la Tomatina

El coche de Google destrozado en la Tomatina

Lara Zazo

Ayer se celebraba en España una de sus fiestas más conocidas, la Tomatina de Buñol. Para cubrir el evento, además de un doodle dedicado para la ocasión, Google envió un coche para tomar imágenes de Street View antes y después de la batalla de tomates de este pueblo valenciano. El resultado: el coche de Google quedó destrozado tras su paso por la Tomatina de Buñol.

Como cada año desde hace 70 Buñol celebraba ayer su fiesta más internacional, la Tomatina. Las calles de este pueblo de la Comunidad Valenciana se tiñeron de rojo con el lanzamiento de cientos de toneladas de tomates, 22.000 participantes de más de 90 nacionalidades se dieron cita ayer en la batalla más famosa de nuestro país para lanzarse nada más y nada menos que 150 toneladas de tomates repartidas en un total de siete camiones. Para cubrir la Tomatina de Buñol 2015, además de un doodle conmemorativo para la ocasión, un coche de Google fue enviado para tomar imágenes para Street View antes del lanzamiento de tomates y despúes de que el color rojo inundara las calles de este pueblo, cuando los servicios de limpieza estuvieran haciendo su ronda.

La tarea del coche de Google no presentaba ninguna complicación, sin embargo no todo salió como era de esperar, según el alcalde de Buñol, el coche se metió antes de tiempo en las calles y cientos de personas terminaron causando desperfectos en el vehículo. Aunque no hay que lamentar ningún daño personal, el coche de Google acabó la Tomatina de Buñol 2015 cubierto de tomate, con varias personas sobre él y totalmente inutilizado. Como no podía ser de otra forma, este incidente se convirtión en la anécdota del día y fue contada por cientos de personas a través de las redes sociales.

Fotos: Twitter

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.