Logo Autobild.es

Rival de Google trabaja con BMW para crear coche autónomo

Rival de Google trabaja con BMW para crear coche autónomo

Lara Zazo

Baidu, el rival chino de Google, trabaja con BMW para crear su propio coche autónomo. El buscador chino ha destinado una enorme cantidad de recursos e investigación al desarrollo de este proyecto. Las pruebas ya han comenzado y se espera que el prototipo pueda estar en carretera antes de que finalice 2015.

Google no es el único gigante tecnológico que está trabajando en un coche autónomo. El buscador chino Baidu, firmó un acuerdo de colaboración con BMW el pasado año 2014 para desarrollar la tecnología de su propio coche autónomo, las pruebas ya han comenzado y se ha anunciado que se espera tener el prototipo en las carreteras antes de finales de 2015.

Baidu está trabajando en un concepto ligeramente distinto del coche autónomo de Google, quiere que el conductor tenga mucha implicación en la conducción. El coche autónomo de Baidu está pensado para que la tecnología ayude a quien lo conduzca en lugar de ser un remplazo del conductor, por su parte Google está diseñando un prototipo de coche que no tiene ni tan siquiera volante o pedales, una conducción totalmente autónoma donde el conductor desempeña un papel de mero espectador.

Te puede interesar: El coche autónomo de Nissan

A diferencia de Google, el buscador chino ha destinado una enorme cantidad de recursos y una importante financiación al desarrollo de este proyecto de conducción autónoma. Además la investigación en inteligencia artificial y robótica ha sido bastante significativa. La compañía está mirando hacia el futuro al invertir diez millones de dólares en la empresa finlandesa de mapas, IndoorAtlas, para poder ampliar sus capacidades de mapeo en un futuro.

Por su parte BMW tiene mucho que aportar al proyecto de coche autónomo de Baidu. La marca alemana ya ofrece en muchos de sus modelos actuales mecanismos enfocados hacia la autonomía de los vehículos como aparcamiento autónomo, control de crucero adaptativo o Lane Assist. El nuevo Serie 7 2016 va un paso más allá e incorpora cámaras para controlar las señales de velocidad, que usará para mantener al coche en el límite de velocidad permitido. El coche ofrecerá una función de auto estacionamiento remoto que permitirá al conductor aparcar el coche pulsando un botón en el llavero. Este sistema funcionará incluso cuando el conductor se encuentre fuera del vehículo. 

Fuente: MotorAuthority

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.