Logo Autobild.es

Las mujeres están más preocupados por los coches autónomos

Las mujeres están más preocupados por los coches autónomos
Las mujeres están más preocupados por los coches autónomos. Así lo afirma un estudio publicado recientemente, del que se desprende que, dada la desconfianza que suele generra lo nuevo, las marcas van a tener que esforzarse cuando llegue el momento de vender este tipo de vehículo.

Las mujeres están más preocupados por los coches autónomos. Si las cosas siguen como hasta la fecha, lo más probable es que en un par de décadas los coches autónomos sean algo habitual en las ciudades. Y, aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, la mentalidad de la sociedad parece necesitar aún convencerse de que es buena. Según una encuesta reciente, el 49% de los entrevistados carecía de interés por tener un coche autónomo.

El estudio de NerdWallet analizó las respuestas de 1.028 personas de EEUU (el 52% mujeres, y el 48%, hombres). De sus respuestas, se desprende que las mujeres están más preocupados por los coches autónomos que los hombres; el 37% de las féminas estaban interesadas en él, el porcentaje en los hombres subía al 50%.

El 55% de las chicas se preocupaba por la seguridad de este tipo de vehículos; en los hombres, esta preocupación era del 37%.

Solo un 6% de los encuestados metería a un niño pequeño en el coche para que lo llevase a la escuela. El 18% dijo no estar seguro de hacerlo.

Si esta encuesta representa la realidad social, las marcas van a tener que esforzarse mucho si quieren llegar a vender coches autónomos

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.