Noticia

Las mujeres hacen la mitad de las compras de usados

Las mujeres hacen la mitad de las compras de usados

Redacción Auto Bild

11/08/2010 - 13:08

En la actualidad llevan a cabo el 50,2% de las adquisiciones de coches de segunda mano, mientras que las realizadas en pareja suponen el 35%. El estudio presentado por Ganvam refleja cuáles son las características que mueven hacia la compra en cada sexo. Ellas valoran el precio, la oferta y el uso posterior. Ellos se inclinan por aspectos técnicos y equipamiento.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha presentado los resultados de su Libro Blanco del Vehículo de Ocasión. Este informe, que se ha realizado entre 700 compradores y potenciales compradores de usados, revela que el papel de la mujer como cliente ha ganado relevancia (50,2%). Asimismo, las decisiones en pareja suponen el 35% de las operaciones, mientras que el 52% se llevan a cabo en solitario.

Las características del automóvil que deciden la compra difieren según el sexo. Para las mujeres priman el precio, la oferta y su uso posterior. Los hombres, aparte del coste, se fijan en los aspectos técnicos (potencia, prestaciones...) y en el equipamiento.

Uno de los puntos más llamativos de este estudio es el modo de pago. Son ellas las que tienden a financiar la compra, situación que sorprende porque siete de cada diez españoles (67,7%) se ven obligados a abonarla al contado por la dificultad de obtener un crédito.

Según este informe, el sexo femenino cada vez se desenvuelve mejor en este mercado y valora más esta clase de automóviles, con 3,34 puntos sobre diez; sin embargo, ellos ponen una nota de 3,29. Si analizamos los resultados por comunidades autónomas, las riojanas (7,28) y las catalanas (7,12) son las que están más satisfechas. Entre las más exigentes se localizan las isleñas de Baleares, que otorgan una calificación de 6,24, muy similar a la de Navarra (6,26) y País Vasco (6,28).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches