Skip to main content

Noticia

Las mujeres hacen la mitad de las compras de usados

Las mujeres hacen la mitad de las compras de usados
Redacción Auto Bild

En la actualidad llevan a cabo el 50,2% de las adquisiciones de coches de segunda mano, mientras que las realizadas en pareja suponen el 35%. El estudio presentado por Ganvam refleja cuáles son las características que mueven hacia la compra en cada sexo. Ellas valoran el precio, la oferta y el uso posterior. Ellos se inclinan por aspectos técnicos y equipamiento.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha presentado los resultados de su Libro Blanco del Vehículo de Ocasión. Este informe, que se ha realizado entre 700 compradores y potenciales compradores de usados, revela que el papel de la mujer como cliente ha ganado relevancia (50,2%). Asimismo, las decisiones en pareja suponen el 35% de las operaciones, mientras que el 52% se llevan a cabo en solitario.

Las características del automóvil que deciden la compra difieren según el sexo. Para las mujeres priman el precio, la oferta y su uso posterior. Los hombres, aparte del coste, se fijan en los aspectos técnicos (potencia, prestaciones...) y en el equipamiento.

Uno de los puntos más llamativos de este estudio es el modo de pago. Son ellas las que tienden a financiar la compra, situación que sorprende porque siete de cada diez españoles (67,7%) se ven obligados a abonarla al contado por la dificultad de obtener un crédito.

Según este informe, el sexo femenino cada vez se desenvuelve mejor en este mercado y valora más esta clase de automóviles, con 3,34 puntos sobre diez; sin embargo, ellos ponen una nota de 3,29. Si analizamos los resultados por comunidades autónomas, las riojanas (7,28) y las catalanas (7,12) son las que están más satisfechas. Entre las más exigentes se localizan las isleñas de Baleares, que otorgan una calificación de 6,24, muy similar a la de Navarra (6,26) y País Vasco (6,28).

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

-

Lecturas recomendadas