Skip to main content

Noticia

Motor

Cómo 'borrar' tu coche si aparece en Google Maps

Cómo borrar tu coche en Google Maps

No es habitual porque el gigante informático tiene una política de privacidad muy estricta sobre la publicación de caras, matrículas y otros datos personales en sus mapas. Aún así, puede suceder que, repente consultando una ruta descubras tu vehículo. Que no cunda el pánico, puedes borrar tu coche si aparece en Google Maps. 

Google Maps es una de las herramientas cartográficas más utilizadas por los conductores. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo que utilizan sus mapas para conocer el camino más rápido, una ruta alternativa o, simplemente, para ver dónde está el restaurante que les han recomendado.

La suya es también una de las aplicaciones de navegación más precisas. Pegman, el muñeco amarillo con el que te mueves por Google Street View permite acercarse a un punto concreto con una precisión increíble pero, a veces, es un poco indiscreto...

google maps

Como borrar tu coche de Google Maps

Imagina entonces que consultas la ruta más rápida para llegar a un restaurante en el que estuviste hace tiempo pero no recuerdas el camino y descubres que en la imagen que te devuelve el navegador aparece tu coche estacionado en la puerta.

 

Desde Eurotaller explican cómo evitar que tu coche (o tu casa, tu cara...) se reconozca. Tienes que seguir estos pasos:

  1.  Coge a Pegman y suéltalo justo en el punto en que aparece tu coche
  2. Pincha en los tres puntos que aparecen en la parte superior de la página y pincha en la opción "Notificar un problema"
  3. El navegador abrirá de forma automática una página y en ella, dentro de un rectángulo, la sección de la foto que quieres difuminar
  4. Antes de ejecutar la orden, Google te pedirá que especifiques los motivos por los que quieres modificar la imagen. Tendrás que explicar que se trata de un coche particular e indicar tu mail

La foto no se modifica de manera inmediata. Pasados unos días Google revisará tu petición y difuminará el coche. Esta acción es irreversible.

Etiquetas:

Google

Y además