Logo Autobild.es

Cómo buscar gasolineras y ver sus precios en Google Maps

Cómo buscar gasolineras y ver sus precios en Google Maps

Aunque muchos coches tengan navegador integrado, no es ninguna locura decir que la opción predilecta para muchos conductores es Google Maps en su teléfono, que luego conectan con el sistema multimedia del vehículo. Esto se debe a sus muchas funcionalidades, a las que ahora se suma cómo buscar gasolineras y ver sus precios en Google Maps.

Se trata de una faceta de la app muy interesante, sobre todo en el momento actual, en el que el precio del combustible está por las nubes, así que poder comprobar de un vistazo qué estaciones de servicio hay por tu zona y cuáles son los precios que maneja cada una de ellas te puede ser de gran utilidad para ahorrar dinero.

Además, el funcionamiento de esta funcionalidad es de lo más sencillo.

Cómo buscar gasolineras y ver sus precios en Google Maps

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps y activar la localización, para que la aplicación pueda detectar dónde te encuentras y así poder analizar los alrededores.

En la parte superior, justo debajo del “bocadillo” del buscador, verás una serie de burbujas con que indican una serie de tipos de comercio. Éste es el punto que seguramente te haya hecho perderte la función de búsqueda de gasolineras, puesto que las que se ven a primer avista son: Restaurantes, Supermercados y Compras.

Sin embargo, si deslizas hacia la izquierda, aparecerá en pantalla “Gasolineras”. Solo con pinchar encima, el mapa se actualizará y resaltará todas las estaciones de servicio que haya en la zona.

Los 7 países donde es más barata la gasolina

Lo mejor de todo es que no solo te aparecerá su ubicación, si no que también aparece el nombre de la gasolinera, lo que es de utilidad para localizar una que corresponda a la cadena en la que tengas tus tarjetas de puntos o socio, y también el precio al que se encuentra el combustible. De un solo vistazo podrás tener toda la información que necesitas.

De hecho, en la parte inferior del navegador podrás ver una versión ampliada con la información de cada gasolinera y pasar de una a otra solo con deslizar.

Como punto destacado añadido, también puedes filtrar la aparición de las estaciones de servicio por horas, pudiendo elegir que se muestren las que están abiertas en ese mismo momento o seleccionar un horario concreto, lo que es útil si tienes programada una salida y vas a necesitar repostar.

El punto negativo es que de manera predefinida el precio que viene en Google Maps es el de la gasolina del 95 y no hay opción de cambiar el combustible a otro para verlo de manera directa. Es necesario pinchar en la gasolinera, ampliar la información y ahí sí que están ya los datos correspondientes.

Aún con ello, es una manera rápida de ver gasolineras cercanas a ti y de comprar tarifas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.