Logo Autobild.es

Los 7 países donde es más barata la gasolina

7 países donde es más barata la gasolina

Teniendo en cuenta lo por las nubes que está el precio tanto de la gasolina como el diésel en España, recordamos los momentos post confinamiento a un euro el litro y prácticamente se nos caen las lágrimas. Podéis poneros más tristes, puesto que incluso esa tarifa es cara comparada con lo que en la actualidad se paga en los 7 países donde es más barata la gasolina.

La página web Global Petrol Prices lleva un control de precio medio en todas las naciones del mundo, calculado en dólares estadounidenses y en muchos de los casos actualizando la tabla de manera mensual.

Actualmente el precio medio en el mundo es de 1,34 euros el litro, pero, como todas las medias, enmascara una diferencia radical entre países en los que prácticamente se regala la gasolina y otros en los que pasar por la gasolinera supone una depresión.

Como las cosas ya están bastante feas, no vamos a hacernos daños adrede y en lugar de fijarnos en los que es más cara, esta es la lista con los 7 países donde es más barata la gasolina:

  • Venezuela: 0,022 dólares el litro
  • Libia: 0,031 dólares el litro
  • Irán: 0,053 dólares el litro
  • Siria: 0,286 dólares el litro
  • Argelia: 0,316 dólares el litro
  • Kuwait: 0,342 dólares el litro
  • Angola: 0,397 dólares el litro

Dentro de que todos son muy baratos, es notorio el salto entre los tres primeros y el resto. Ese trio tiene en común que cuenta con explotaciones petrolíferas dentro de sus fronteras y, como resultado, a gasolina es incluso más barata que el agua.

Os recomendamos echar un ojo a la página web y a la lista completa, porque es de lo más interesante: hay más de 40 países en los que la gasolina cuesta menos de un dólar el litro, lo que hasta cuesta creer teniendo en cuenta el “sablazo” que nos meten en cualquier estación de servicio en España.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.