Logo Autobild.es

Cómo ajustar Google Maps para que te muestre la ruta más eficiente en lugar de la más rápida

Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

Hace unos meses el gigante informático anunciaba que pronto llegaría a su navegador una nueva e interesante función: la búsqueda de la trayectoria que supusiese menos gastos de carburante. La promesa se ha hecho realidad. Te explicamos cómo ajustar Google Maps para que muestre la ruta más eficiente en lugar de la más rápida.

Tiempo vs eficiencia es la cuestión que ahora te plantea Google Maps. "¿Una ruta por la que tardas 9 minutos más, pero que te ahorra casi un 30% de combustible?", ejemplifica. 

 

La ruta más rápida o la ruta más eficiente

La aplicación cartográfica más utilizada por los conductores (con permiso de Waze) activa en 40 países europeos la posibilidad de elegir una ruta pensada para minimizar el consumo de combustible. De esta forma, no solo contribuirás al cuidado del medio ambiente, sino que conseguirás ahorrar al final de mes en un momento en el que precio de la gasolina y el gasóleo (sobre todo este) sigue en aumento.

Según explican los responsables de Google Maps, una vez actives las rutas eficientes, y siempre y cuando no coincida con el más rápido, el navegador mostrará el camino con menor consumo de combustible.

No solo eso. Para ayudarte a elegir si quieres ahorrar tiempo o dinero, la aplicación muestra el ahorro relativo de combustible y la diferencia de tiempo entre ambas alternativas. 

Cómo ajustar Google Maps para que muestre la ruta más eficiente

Para que Google Maps muestre la ruta más eficiente hasta tu destino tienes que manejar el menú de Ajustes de navegación; desde ahí, tienes que seleccionar las Opciones de Ruta y activar la de Mayor Ahorro de Combustible.

Otra opción es habilitar la ruta ecológica después de obtener las indicaciones para llegar. En este caso lo que tienes que hacer es:

  • En la parte inferior izquierda, toca Cómo llegar
  • Después, sube arriba a la derecha, y activa 'Más' (los tres botones) y elige Opciones de ruta
  • Por ultimo, activa la opción Mayor ahorro de Combustible

También puedes inhabilitar esta función. Si lo haces, el navegador de Google dejará de tener en cuenta el consumo de combustible y te mostrará siempre la ruta más rápida. Sí seguirán apareciendo las estimaciones de gasto de carburante.

La ruta más ecológica según el coche que conduces

Otro de los puntos fuertes de la nueva opción de búsqueda de rutas ecológicas de google Maps es que calcula el ahorro en función del tipo de vehículo.

"Los motores diésel suelen ser más eficientes a velocidades de autopista que los de gasolina o gas, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos se comportan mejor en el tráfico urbano, con sus constantes paradas y arranques", explican los responsables de Google Maps.

Esta función de cálculo por tipo de vehículo se activará primero en Estados Unidos; después, llegará a Europa.

Etiquetas: Tecnología, Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.