Logo Autobild.es

¿Las 24 Horas de Daytona, nueva aventura de Fernando Alonso?

24 Horas Daytona 2017
Fernando Alonso podría iniciarse en las carreras de resistencia la próxima temporada... pero no en las 24 Horas de Le Mans, sino en las 24 Horas de Daytona. Estas son las posibilidades de que suceda.

Fernando Alonso está abierto a nuevas aventuras fuera de la Fórmula 1. El piloto español es un amante de los retos y podría estar barajando la posibilidad de correr las 24 Horas de Daytona, una espectacular carrera de resistencia en la que participan prototipos y GT, y donde Zak Brown, su jefe en McLaren, tiene un equipo.

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Daytona

El sueño de Fernando Alonso es participar en las 24 Horas de Le Mans con el objetivo de hacerse con la Triple Corona (Le Mans, Indy 500 y GP Mónaco), pero de cara a 2018 parece ser un tanto improbable debido a la falta de competidores en la categoría reina, LMP1, pues allí solo participa a día de hoy Toyota y no parece haber demasiada intención entre ambas partes de cara a alcanzar un acuerdo. Por otra parte, es imposible correr en las 500 MIllas de Indianápolis en 2018, pues parece que -salvo sorpresa - Alonso seguirá en la Fórmula 1 y ya sabemos que el GP de Mónaco y la mítica carrera en la Indy coinciden en el mismo fin de semana. Si Fernando continúa es porque ve opciones de ganar... y no podrá ganar si se pierde una carrera.

Ante estos acontecimientos, Fernando Alonso y su jefe en McLaren, el visionario y entusiasta Zak Brown, podrían estar a punto de iniciar la aventura de participar en las 24 Horas de Daytona en 2018. Esta carrera de resistencia, una de las grandes del automovilismo aunque menos conocida en Europa que las 24 Horas de Le Mans, se disputa en el mes de enero y no supondría problema de coincidencia con el calendario de Fórmula 1. Ni siquiera con los test de pretemporada. Brown es, además, dueño de un equipo de la categoría LMP2 - United Autosports - que debe estar en la lucha por la victoria con los Daytona Prototypes (DPi), los otros prototipos participantes.

También hay un componente "romántico" en este asunto, pues el piloto madrileño Antonio García, buen amigo de Alonso y quien fuera compañero de equipo suyo en Campos Motorsport hace casi dos décadas, compite allí con un Corvette y es uno de los pilotos más rápidos del campeonato IMSA, del que forma parte la carrera de Daytona, la cual ha ganado. Compartir pista con él seguro que sería bienvenido por ambos y Fernando, además, tendría el mejor profesor posible.

"Estoy encantado de que United Autosports corra en las 24 Horas de Daytona. Es un gran evento y estoy encantado de ir allí con el Ligier JS P217. La última vez que fuimos allí como equipo, acabamos cuartos. Espero que esta vez consigamos el podio", señaló Brown en el momento del anuncio de la inscripción de la escudería en Daytona. La información la publica la revista francesa AutoHebdo Sport y apunta que las posibilidades de que la participación de Alonso se materialice son bastante altas.

¿Querrá Alonso estar ahí? Está claro que al asturiano le gustan los retos y que será competitivo, y teniendo en cuenta que no le quitará tiempo de preparación de la temporada de Fórmula 1, no hay duda de que sería ideal para adquirir experiencia en carreras de resistencia antes de las 24H de Le Mans. Hoy, 12 de octubre, United Autosports ha anunciado a un integrante de su equipo; no ha sido Alonso, sino el piloto Phil Hanson. Seguiremos esperando novedades... 

Imagen: 24 Horas Daytona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.