Logo Autobild.es

Antonio García, cuarto en las 24H de Daytona 2017

Antonio García, cuarto en las 24H de Daytona 2017
El piloto español Antonio García ha acabado en la cuarta posición de las 24H de Daytona 2017 en una carrera que ha estado llena de luchas de principio a fin en cada una de las categorías.

Las 24H de Daytona abren el campeonato IMSA americano y pone fin a un intenso mes de enero lleno de competición, después del Dakar y el Rally de Montecarlo. El espectacular circuito de Daytona no ha defraudado y durante la carrera de 24 horas hemos visto bonitas luchas, en las que el único español, Antonio García, ha visto la bandera a cuadros en la cuarta posición de su clase y en el octavo puesto absoluto.

García corría en la clase GTLM y ha luchado hasta los últimos minutos por los tres primeros puestos con los Ford, Porsche y Ferrari. Su Chevrolet Corvette no está al mejor nivel y, su rendimiento y el mostrado por sus compañeros Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, no ha sido suficiente como para subir al podio. El vencedor ha sido el Ford GT número 66 de Joey Hand, Sébastien Bourdais y Dirk Müller, seguido por el Porsche 911 de Patrick Pilet, Dirk Werner y Frederic Makowiecki  y por el Ferrari #62 de Giancarlo Fisichella, Toni Vilander y James Calado.

“Creo que tenemos que estar felices con la carrera que hemos hecho. En cualquier carrera tienes que dar lo mejor de ti mismo. Corvette Racing ha hecho todo lo que podía hacer hoy, optimizando todo para tener una carrera perfecta y un coche perfecto hasta el final. ¿Qué podemos decir de las paradas en boxes? Ganamos posiciones y salimos primeros varias veces. Cuando tienes todo pero no tienes el ritmo para mantenerlo, es una pena. Hemos dado todo lo que tenemos y felicitamos a los ganadores”, ha comentado Antonio García.

La victoria absoluta ha sido para el prototipo Cadillac Dpi-V.R en su estreno, con el equipo Wayne Taylor Racing, con los pilotos Ricky Taylor, Jordan Taylor, Max Angelelli y Jeff Gordon al volante. A pesar de ser un debut triunfal, la carrera no ha estado exenta de polémica, debido a un toque entre los compañeros Ricky Taylor y Filipe Albuquerte al volante. A pesar de ello, ni la primera ni la segunda posición han corrido peligro.

En el equipo vencedor se encontraba Jeff Gordon, leyenda de la NASCAR con cuatro títulos, que ha logrado el triunfo absoluto en su primera participación en las míticas 24H de Daytona.



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.