Logo Autobild.es

WRC 2017, Montecarlo: Ogier gana con el Ford Fiesta WRC

WRC 2017, Montecarlo: Ogier gana con el Ford Fiesta WRC
Cuarta victoria de Sébastien Ogier en el Rally de Montecarlo en el WRC, en la primera prueba del año del WRC 2017. El francés lidera el inicio de temporada y gana con el Ford Fiesta WRC, aunque ni mucho menos cuenta con la fuerza que en ocasiones anteriores. Jari Matti Latvala (Toyota) ha sido segundo y Ott Tänak, tercero. Sordo ha llegado a meta cuarto.

WRC 2017: cómo ver el Mundial de Rallys gratis

Sébastien Ogier ha comenzado el año 2017 consiguiendo la primera victoria de la temporada del Mundial de Rallys (WRC). El piloto francés ha logrado su cuarto triunfo (quinto si sumamos su victoria en el IRC en 2009) en el Rally de Montecarlo, aunque no ha sido nada fácil, ya que ha mantenido una intensa lucha con Thierry Neuville y ha llegado a cometer errores atípicos a los mandos del nuevo Ford Fiesta WRC.

Sin embargo, el abandono de Neuville  - que se fue líder a la cama el viernes - en la tercera jornada de acción debido a la rotura de la suspensión en su Hyundai i20 WRC, dejó a Ogier en un positivo primer lugar, seguido de su compañero Tanak y de Latvala, a los mandos del nuevo Yaris WRC.

El domingo, con su mayor rival fuera de juego, Ogier tenía todo de cara para subir a lo más alto del podio en el Montecarlo, y así lo hizo. El día comenzó con problemas de motor en el Fiesta WRC de Tanak, lo que daba una ventaja aún mayor a Ogier. La cancelación del penúltimo tramo por aficionados mal colocados acortó esta jornada, lo que hacía esperar el triunfo del tetracampeón si nada extraño sucedía. En el Power Stage final, con la nieve como protagonista, Thierry Neuville, reenganchado hoy, se hizo con la victoria de tramo, llevándose así los cinco puntos extra, seguido de Lefebvre, Hänninen, Evans y Sordo, que se lleva un punto.

Ogier, que no asumió errores innecesarios en el final, acaba el Montecarlo con 2 minutos y 15 segundos de ventaja sobre su ex compañero Latvala y 2:57 sobre Tanak. Dani Sordo ha finalizado cuarto, cerca del podio, a 3:35 del ganador de la prueba. El mejor Citroën ha sido Craig Breen, quinto con el DS3 WRC del año pasado.

La próxima prueba del WRC 2017 tendrá lugar en Suecia, el fin de semana del 9 al 12 de febrero.

Clasificación

1. Sébastien Ogier (Ford)

2. Jari-Matti Latvala (Toyota) +2:15.0

3. Ott Tanak (Ford) +2:57.8

4. Dani Sordo (Hyundai) +3:35.8

5. Craig Breen (Citroën) +3:47.8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.