Logo Autobild.es

Citroën confirma su alineación de pilotos para el WRC 2017

Citroën confirma su alineación de pilotos para el WRC 2017
Citroën ha confirmado su alineación de pilotos para el WRC 2017 y 2018. Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre pilotarán el Citroën C3 WRC durante las dos próximas temporadas. A ellos se unirá Khalid Al-Qassimi en algunas citas del campeonato.

Hyundai desvela el i20 WRC para 2017

Citroën vuelve a la acción en el Mundial de Rallys la próxima temporada y para hacerlo de la mejor forma posible, durante este año han llevado a cabo importantes test tanto en tierra como en asfalto para poner a punto el nuevo Citroën C3 WRC, del que se puede ver un adelanto en el concept car expuesto en el Salón de París. Hoy han confirmado otro componente importante del equipo: su alineación de pilotos para el WRC 2017 y 2018.

El fabricante galo ha anunciado una formación sin sorpresas. Junto a Kris Meeke formarán parte del equipo Citroën dos jóvenes promesas, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, quienes ya han participado en algunas pruebas  con el Abu Dhabi Total WRT esta temporada. Además, a ellos se les unirá en algunas citas Khalid Al-Qassimi.

Al principio de la temporada, que comienza en Montecarlo el próximo mes de enero, Citroën solo contará con dos C3 WRC. Uno será para Kris Meeke, el piloto con más experiencia de la formación, y otro para Breen o Lefebvre, que se alternarán al mando del nuevo coche de rallys de la marca gala. Tan pronto como sea posible, Citroën pondrá en pista el tercer coche.

En este final de temporada, los cuatro pilotos continuarán realizando pruebas y compitiendo. En el próximo Rally de España participarán Meeke, Breen y Al-Qassimi y en Gales Lefebvre estará en el puesto de Al-Qassimi.

 “Teníamos varias opciones antes de la elección de quiénes serían nuestros pilotos del futuro. Confirmamos a Kris Meeke a finales del año pasado y ha llegado a ser el líder natural del equipo. Ha luchado por la victoria en cada una de las pruebas que ha disputado en 2016. Además de ganar en Portugal y Finlandia, ha realizado la mayoría del trabajo de desarrollo de nuestro Citroën C3 WRC", declara Yves Matton, director de Citroën Racing. "Para la elección de otros dos equipos jóvenes y así completar la alineación, no creo que nos puedan acusar de haber ido a la opción más fácil.  Este resultado coincide con el espíritu de Citroën. Después de verlos competir esta temporada con el Abu Dhabi Total WRT, creemos en el potencial de Craig Breen y Stéphane Lefebvre. Tienen el talento natural, la motivación y la capacidad de trabajar para ganar rallyes", agrega.

Hyundai también ha anunciado hoy que contará la próxima temporada con el belga Thierry Neuville en su formación, junto a Paddon y Sordo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.