Logo Autobild.es

El Hyundai i20 WRC 2017 se asoma al Salón de París 2016

El Hyundai i20 WRC 2017 ha sido presentado en el Salón de París 2016. Será el coche con el que Dani Sordo disputará el Mundial de Rallys el año que viene. Aún no se conoce la decoración definitiva.

Acaba de ser presentado el Hyundai i20 WRC 2017 en el Salón de París 2016. El nuevo bólido se basa en el utilitario de tres puertas del la marca y será la máquina con la que Dani Sordo y el resto del combinado disputen el Campeonato del Mundo de Rallys el próximo año.

El equipo, que actualmente se encuentra en segundo lugar en la clasificación de fabricantes del WRC con 201 puntos, ha estado probando su nuevo prototipo a través de numerosos terrenos en Europa y en una variedad de diferentes condiciones.

Según Hyundai, se ha dado mayor libertad a los diseñadores en aerodinámica. Hyundai Motorsport tiene un extenso programa de pruebas para finales de 2016 con el fin de avanzar en el desarrollo del coche antes de su debut en el Rallye de Montecarlo en enero de 2017. El modelo expuesto en París es una versión provisional, con las especificaciones finales y la apariencia del coche será revelada en diciembre.

Todas las novedades del Salón de París 2016.

"El reglamento del WRC 2017 ha permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante. Los cambios aumentarán el nivel de entretenimiento en el WRC en los escenarios de todo el mundo con los coches más anchos y más potentes. Hemos estado poniendo nuestra experiencia a partir de dos temporadas completas del WRC, ya que nuestro objetivo es construir sobre nuestro exitoso campeonato de 2016. El coche de 2017 comenzó sus pruebas en abril donde el trabajo inicial se centró en las pruebas de motor y tren motriz. Más recientemente, hemos visto la suspensión, diferencial y aerodinámica. Habrá algunas pequeñas evoluciones tanto en chasis y en el motor a finales de este año. Esperamos poder revelar la versión final de nuestro coche de 2017 a finales de este año", ha declarado el director del equipo, Michel Nandan.

Dani Sordo renueva con Hyundai. 

Las regulaciones del WRC para la temporada 2017 también ofrecen equipos de mayor potencia, un aumento de 380 cv, una mayor carga aerodinámica, diferencial central Electronic Active y la capacidad de competir con vehículos más largos y anchos. El objetivo combinado de estas nuevas normas técnicas es crear un espectáculo aún más dinámico y espectacular en el WRC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.