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Volkswagen muestra un adelanto del Polo R WRC de 2017

Volkswagen muestra un adelanto del Polo R WRC de 2017
Volkswagen ha mostrado un adelanto del Polo R WRC de 2017, uno de los nuevos bólidos que competirá en la próxima temporada del Mundial de Rallys. Será un año lleno de cambios, con coches más rápidos y espectaculares.

El reglamento del Mundial de Rallys cambia en 2017 para hacer que los coches sean más potentes, rápidos y espectaculares, con el objetivo de hacer  un Campeonato del Mundo de Rallys más atractivo para los espectadores. Quien por el momento lo domina, Volkswagen, ha compartido cómo será su nuevo Polo R WRC de 2017, que lleva en proceso de desarrollo desde verano del año pasado.

El nuevo coche de los vigentes campeones del mundo generará unos 380CV de potencia, 60CV más que el actual Polo. Será más ligero, más ancho y contará con un nuevo diseño aerodinámico. La imagen que podemos ver sobre estas líneas es una aproximación de lo que veremos en 2017, pero ni mucho menos es definitiva. Actualmente, tras la prueba de algunos  componentes en el chasis actual, el desarrollo se encuentra en su etapa final.

"La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars", ha explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores", ha agregado Capito.


El nuevo WRC de 2017 será unos 50 milímetros más anchos, 25 kg más ligero y 60CV más potente gracias a la ampliación de la brida restrictiva de admisión. En lo visual destaca el alerón trasero más grande y un spoiler delantero más ancho. La longitud mínima del coche será de 3.900 milímetros y el peso mínimo se reduce 1175 kg.

Volkswagen lidera actualmente la clasificación de pilotos con Sebastien Ogier, que ha logrado la victoria en las dos primeras citas del año. Su compañero, Jari Matti Latvala ganó la tercera en México. Estos resultados le permiten mandar en la clasificación de constructores, con 30 puntos de ventaja sobre Hyundai. El año próximo la competitividad será aún años, pues Citroën regresará tras su año sabático y Toyota volverá al mundial.

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