Logo Autobild.es

WRC 2016, Rally México: Latvala gana, Sordo roza el podio

WRC 2016, Rally México: Latvala gana, Sordo roza el podio
El finlandés Jari-Matti Latvala ha conseguido la victoria en el Rally de México, tercera prueba puntuable del WRC 2016. Dani Sordo ha llegado a meta en tercera posición, tras Sébastien Ogier, pero ha sido penalizado por usar un neumático más de lo permitido y ha caído al cuarto puesto.

Jari Matti Latvala ha conseguido este domingo su primera victoria en el Mundial de Rallys de 2016 y ha puesto fin a la racha de tres victorias consecutivas de su compañero Sébastien Ogier esta temporada. La tercera prueba del WRC ha visto también por tercera cita consecutiva un Hyundai i20 WRC en el podio, que en esta ocasión ha sido Dani Sordo. El problema ha venido horas después, cuando el cántabro ha sido sancionado por usar un neumático más de lo permitido. Ostberg hereda el tercer puesto.

Sébastien Ogier llegaba como líder indiscutible y también como favorito al Rally de México tras lograr la victoria en las dos primeras pruebas del año en Montecarlo y Suecia. El francés comenzó mandando en los primeros tramos, hasta que Latvala consiguió superarlo para liderar el resto de la carrera. Tras él se mantuvo siempre Ogier, que además ganó las cuatro últimas especiales, pero no consiguió darle caza. Entre ambos pilotos de Volkswagen hubo una diferencia de un minuto y diez segundos.

Dani Sordo ha sido el primero del resto y ha vuelto a llevar a Hyundai al podio. El piloto cántabro ha acabado el Rally de México en tercera posición, a algo más de tres minutos del líder. El problema ha venido horas más tarde, cuando ha sido penalizado por usar 29 neumáticos, uno más de lo permitido por un error de comunicación del equipo. La sanción, de dos minutos, le hace caer al cuarto puesto en la general y cede el podio a Mads Ostberg.

La de Latvala es su decimosexta victoria en el campeonato y es la primera que consigue desde el Rally de Francia de 2015. Debido a sus malos resultados en el comienzo del campeonato (abandono en Montecarlo y vigesimosexta posición en Suecia), continúa retrasado en la clasificación del Mundial: sexto a cincuenta puntos de Ogier.

Después de Sordo había llegado a meta Mads Ostberg con el Fiesta RS de M-Sport, a 5 minutos de Latvala. Paddon, con el Hyundai i20 WRC, ha completado los cinco primeros puestos de la clasificación.

El próximo rally del Mundial se disputará entre el próximo 21 y 24 de abril en Argentina.

                  

Clasificación final:

1. Jari-Matti Latvala  4h.25:57.4

2. Sébastien Ogier + 1:05

3. Mads Østberg  + 5:36.4

4. Dani Sordo + 5:37.9

5. Hayden Paddon + 6:22.6

                  

Mundial de pilotos:

1. Sébastien Ogier   77 puntos

2. Mads Østberg  39

3. Andreas Mikkelsen 33

4. Dani Sordo  30

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.