Logo Autobild.es

Toyota Yaris WRC 2017: decorado en el Salón de París 2016

El nuevo Toyota Yaris WRC para 2017 ha aparecido decorado en el Salón de París 2016 con los logos de Microsoft. Los japoneses han aprovechado así la muestra francesa para enseñar al mundo el 'look' que tendrá su bólido en el Campeonato del Mundo de Rallys el próximo año, si se cumplen los pronósticos.

Siguen llegando novedades en el mundo de la competición, con motivo de una de las citas más importantes del calendario. Y ahora le toca al Toyota Yaris WRC 2017, que ha desvelado su decoración en el Salón de París 2016

Tal y como puedes ver en las imágenes, Microsoft será socio tecnológico del equipo Toyota Gazoo Racing WRC. El director deportivo será Tommi Mäkinen, y, aunque no es difinitivo, si los planes se cumplen, la fecha del regreso de Toyota al WRC sigue siendo 2017. 

Según ha dado a conocer el fabricante, Microsoft prestará apoyo a Toyota Gazoo Racing en tres áreas clave. En primer lugar, en el desarrollo de una plataforma de análisis de datos para recopilar, visualizar y analizar la información relativa a la conducción, que se emplearán en las actividades de competición. 

Especial: Salón de París 2016.

También, en la creación de un sistema de información compartida para que los miembros de Toyota Gazoo Racing WRC puedan colaborar y compartir varios materiales, como imágenes y vídeos de forma eficiente y eficaz mediante un servicio en la nube.

Asimismo, se buca la mejora de la comunicación con los aficionados mediante servicios en la nube y dispositivos de visualización de Microsoft, con el fin de "ofrecerles una experiencia automovilística de primera fila".

Recientemente, ambas compañías colaboraron en la constitución de Toyota Connected, "una nueva experiencia de usuario y una empresa de desarrollo de productos centrada en ampliar, recoger y analizar grandes cantidades de datos de vehículos para ayudar a mejorar aún más la calidad, la seguridad y la experiencia de conducción y propiedad de los clientes de Toyota", tal y como la define el propio fabricante.

Toyota volverá al WRC en 2017.

"Creo que, como Toyota, Microsoft aspira a enriquecer la sociedad de forma significativa. Sobre la base de la colaboración existente, esperamos seguir desarrollando a nuestra gente y mejorando nuestros vehículos mediante el uso de las tecnologías de la información en el automovilismo, para promover vehículos cada vez mejores", ha explicado el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Además, Microsoft es un importante socio estratégico de Toyota en la acumulación de kilómetros de prueba de cara al desarrollo de otros proyectos, como la conducción autónoma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.