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Toyota anuncia piloto y planes de competición para 2016

Toyota ha anunciado piloto y planes de competición para 2016 y ha confirmado novedades relativas al Mundial de Resistencia, categoría en la que debutará el nuevo TS050 Hybrid con el objetivo de pelear por la victoria en las 24 Horas de Le Mans y por el título del WEC.

Toyota ha presentado hoy en Japón sus planes de competición para la temporada 2016, en la que las principales novedades afectarán al Mundial de Resistencia. Toyota GAZOO Racing, marca de Toyota Motor Corporation, sin embargo, también estará presente en otras competiciones automovilísticas como son la Nascar, el Dakar, Super GT, Super Formula y las 24 Horas de Nürburgring. Así mismo, continuará el desarrollo del Yaris WRC para 2017, que marcará el regreso al campeonato de la marca nipona.

En el Mundial de Resistencia 2016 Toyota pondrá en pista el nuevo TS050 Hybrid con objetivos mucho más ambiciosos que la pasada temporada, pues desean estar en la pelea por el campeonato y por la victoria en las 24 Horas de Le Mans, prueba que ha ganado Porsche los dos últimos años. La formación para el WEC 2016 cuenta con distintas novedades, más allá de las técnicas que próximamente serán anunciadas. Sus colores pasarán de ser el blanco y el azul al negro, blanco y rojo, rediseñando así la identidad del equipo, que también tendrá nuevo logo.

En la alineación de pilotos destaca la presencia del japonés Kamui Kobayashi, hasta el año pasado piloto de pruebas del equipo y que representó a la marca en la Fórmula 1 en el pasado. Kobayashi sustituirá al retirado Alex Wurz y acompañará en uno de los TS050 Hybrid a Mike Conway y Stéphane Sarrazin. El otro vehículo estará formado por los campeones del mundo de 2014, Anthony Davidson y Sebastien Buemi, y por Kazuki Nakajima.

“Estoy muy ilusionado por ser un piloto de LMP1 y me gustaría dar las gracias a Toyota por esta oportunidad. Probé el TS040 HYBRID varias veces y me pareció un vehículo realmente impresionante; la potencia del sistema híbrido, en particular, era asombrosa", ha declarado Kobayashi, nueva incorporación del equipo. "Ahora tengo ganas de ver qué sensaciones transmite el nuevo coche; estoy seguro de que supondrá un gran paso adelante que nos volverá a situar en la lucha por la cabeza. Competir en LMP1 será una nueva experiencia para mí, y me apetece mucho. Habrá mucho que aprender, pero sé que mis compañeros de equipo me ayudarán, y estoy convencido de que puedo ser competitivo desde el principio", ha agregado.

El ascenso de Kobayashi deja una vacante en el puesto de piloto de pruebas y su nuevo integrante será anunciado en la presentación oficial del equipo, junto con los detalles técnicos del coche, el próximo 24 de marzo en Paul Ricard. Los dorsales con los que correrá Toyota se conocerán este viernes 5 de febrero en la conferencia de prensa del ACO.

Toyota estará presente en 2016 también en las 24 Horas de Nürburgring con tres coches, el Toyota C-HR Racing y los Lexus RC F y RC. En América continuarán presentes en la NASCAR y en Sudamérica darán apoyo a Toyota Auto Body Co., Ltd., que participará en el Dakar a principios de 2017. En Japón continuarán participando en las competitivas Super GT y Super Formula.

Aunque no competirán en él, 2016 será un año importante para Toyota y su proyecto del Mundial de Rallys, ya que desde primavera probarán el nuevo Yaris con el que vuelven al WRC en 2017, desarrollado por Tommi Makinen y su equipo, en el que además estará el experimentado Mikko Hirvonen como piloto de pruebas..

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