Logo Autobild.es

Toyota volverá al Mundial de Rallys (WRC) en 2017

Toyota volverá al Mundial de Rallys (WRC) en 2017
Se ha hecho esperar, pero ya es oficial que Toyota volverá al Mundial de Rallys (WRC) en 2017.

Hay rumores que gustan, sobre todo cuando por fin se hacen realidad... y dan un nuevo toque de pimienta al automovilismo mundial. Aunque parecía que todo estaba preparado para un sonado regreso a la competición en 2013, ahora sí que es oficial que Toyota volverá al Mundial de Rallys (WRC) en 2017.

No te pierdas nuestro reportaje desde el corazón de Toyota Motorsport, en Alemania.

El mayor fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, acaba de anunciar en un evento celebrado en Tokio que participará de nuevo en esta categoría del automovilismo, que abandonó en 1999. Lo ha dicho el propio presidente de la empresa, Akio Toyoda. Correrán con un coche basado en el Toyota Yaris, que ya está siendo desarrollado y testado por su centro de competición en Colonia (Alemania).

Los tres pilotos de pruebas para este modelo, que contará con un motor 1.6 turbo de inyección directa, serán los franceses Stéphane Sarrazin y Eric Camilli y el finlandés Sebastian Lindholm.

Con su regreso al Mundial de Rallys, prueba en la que se coronó escudería campeona en tres ocasiones en los años noventa, Toyota busca potenciar su desarrollo tecnológico y reforzar su imagen de marca.

El anuncio apunta además a una nueva fase para el fabricante nipón en el terreno del automovilismo deportivo, después de que apostara por retirarse paulatinamente de la primera línea tras la crisis financiera global de 2008, la cual también tuvo como consecuencia la salida de la Fórmula 1 al año siguiente.

Continúan las pruebas con el Toyota Yaris WRC

El Toyota Yaris WRC sigue de pruebas. La propuesta de la compañía japonesa parece estar preparada para que en unos meses debute en el Mundial de Rallys WRC. Será en la temporada 2017, cuando podamos volver a ver a la marca en la competición más exigente de esta disciplina.

En el vídeo que nos ofrece Toyota Gazoo Racing puede verse como el prototipo del Yaris WRC se mueve como pez en el agua por diferentes tramos de Rally de Finlandia, España y Portugal. Desde que comenzarán las pruebas, han sido más de 5.000 kilómetros los que ha recorrido el utilitario de carreras por varios paises. El director del equipo Toyota Gazoo Racing WRC Team, Tommi Mäkinen, ha hablado sobre el coche: "Hemos trabajo duro para llegar a tiempo. Hemos completado muchas sesiones de tests desde mayo y hemos cumplido nuesta programación. Añadir un segundo coche nos ha ayudado a acelerar el ritmo y diversificar el desarrollo de las pruebas. Queremos probar el coche en todas las condiciones y en todas las superficies para estar listos para 2017"

Aquí tienes el vídeo donde puede ver al Toyota Yaris WRC volando literalmente por varios tramos.

Fuente: Agencia EFE, Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.