Logo Autobild.es

Fernando Alonso no se pone fecha de caducidad en la F1

Fernando Alonso, ante la prensa en Austin
Fernando Alonso no abandonará la Fórmula 1 en 2018… y puede que se quede en la categoría reina algunos años más. El acuerdo firmado con McLaren es a largo plazo.

Ya no hay nada que temer, Fernando Alonso no va a dejar la Fórmula 1 al final de la presente temporada. El español ha firmado su renovación con la escudería McLaren y, lo más novedoso dentro de este acuerdo, es que Alonso no se pone fecha de caducidad en la F1, pues el contrato es a largo plazo.

VÍDEO: Así anunció McLaren la renovación de Alonso para 2018

Desde hace semanas, e incluso meses, han aparecido numerosos rumores sobre el futuro de Fernando Alonso. Se ha dicho que se podía ir a la Indycar, hacer un año sabático, e incluso ir a Williams o a Ferrari. Finalmente seguirá en McLaren, como mínimo un año, y con la posibilidad de seguir en la F1 varias temporadas más. Todo dependerá de cómo rinda el McLaren Renault de 2018.

Alonso ha afirmado en numerosas ocasiones a lo largo de hoy, desde que se ha anunciado su renovación con el equipo de Woking, que no se trata de un acuerdo de un año. No quiere dar detalles, pero sí que ha dejado claro que es un contrato a largo plazo, que presumiblemente se revisará al final de cada año y se ampliará dependiendo de los resultados y de si el asturiano se divierte en la categoría reina.

“Las cláusulas del contrato nunca se hablan (en público). Iremos viendo cómo van las cosas, es un contrato a largo plazo. Por el momento tengo muchas ganas de afrontar el año que viene y de poner a McLaren donde se merece. Quiero llegar a Australia ya”, ha declarado Alonso ante la prensa en Estados Unidos.

Horarios GP Estados Unidos 2017

Alonso ha explicado que su renovación se ha retrasado tanto porque primero quería hablar “con todos los interesados” en sus servicios y ver cómo McLaren resolvía el asunto del motor para 2018, que finalmente será Renault. Esto también trae buenos recuerdos al asturiano, pues no hay que olvidar que con ellos ganó dos mundiales hace poco más de una década.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.