La Fórmula 1 negocia un acuerdo con Netflix para 2018
Cuando Liberty Media finalizó la compra de las acciones de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners, prometió una revolución en cómo hemos visto la F1 hasta el momento, tanto en los circuitos como fuera de ellos. Próximamente esta revolución podría hacerse realidad, pues la Fórmula 1 está cerca de cerrar un acuerdo con Netflix para la emisión de contenido audiovisual.
VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2017
En una rueda de prensa con medios locales justo antes del Gran Premio de Estados Unidos, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha dado a conocer una noticia que podría cambiar la forma de la que vemos la F1. La mano derecha de Chase Carey, Presidente de la categoría reina, ha anunciado que están muy cerca de cerrar un importante acuerdo con Netflix, la plataforma de pago de series y películas online, con alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
No sabemos las claves del posible acuerdo entre Liberty Media y Netflix ni cómo pretenden explotarlo desde la Fórmula 1, pero está claro que daría un mayor alcance a las imágenes de la categoría reina. Sería una gran noticia si, por ejemplo, mediante una cuota mensual se pudiera acceder a las emisiones de la F1, pero tampoco está claro si las televisiones – que pagan varios millones de euros por emitir las carreras – estarían de acuerdo en este sistema, que les quitaría espectadores y suscriptores.
No está claro si Netflix emitiría las carreras en directo, si estarían disponibles a la carta o si simplemente se publicarían allí los mejores momentos de cada Gran Premio. En cualquier caso, todo lo que dé mayor difusión a la F1 y cree nueva afición entre los más jóvenes, será bienvenido.
“Liberty Media siempre ha intentado mejorar la presencia de la F1 en los canales multimedia. Creemos que a día de hoy se usa mucho internet y tenemos proyectos con respecto a ello”, ha declarado Bratches. “Estamos hablando con Netflix para una asociación de cara a 2018, pero por el momento no puedo decir nada más. Estamos en fase de evolución”, ha agregado.
Imagen: Sutton Motorsport
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.