Logo Autobild.es

Libres 2 GP EEUU 2017: Hamilton al frente, Alonso séptimo

Lewis Hamilton, en el GP EEUU F1 2017
Lewis Hamilton vuelve a liderar en los Libres 2 del GP de Estados Unidos y los dos españoles, Alonso y Sainz, realizan un magnífico papel.

Lewis Hamilton ha liderado las dos sesiones de entrenamientos en el GP EEUU 2017, en el Circuito de Austin. El piloto británico no ha tenido rival en un día en el que Carlos Sainz ha debutado con Renault y Fernando Alonso ha llevado a su McLaren hasta el séptimo puesto.

VÍDEO: Claves del GP EEUU 2017

Al igual que la primera, la segunda sesión de entrenamientos libres ha estado liderada por Lewis Hamilton. Con un tiempo de 1:34.668, el de Mercedes ha superado por casi cuatro décimas a su mayor perseguidor, el holandés Max Verstappen, y por medio segundo a Sebastian Vettel, tercero. Las distancias son mayores que en otros circuitos, lo que da mayor ventaja aún a Hamilton al frente.

Valtteri Bottas, cuarto, sigue sin encontrar el ritmo al Mercedes y el finlandés se ha quedado a seis décimas de su compañero de equipo. El quinto más rápido ha sido Daniel Ricciardo y el sexto, Kimi Räikkönen. Fernando Alonso ha dejado muy buenas sensaciones con un magnífico séptimo puesto, que muestra que el McLaren puede estar en los puntos en Estados Unidos.

Carlos Sainz ha sido undécimo en sus segundos entrenamientos con el equipo Renault. El madrileño ha completado una fantástica jornada de pruebas, completando media centena de vueltas y sumando experiencia en su debut con los de Enstone. Ha sido undécimo en los Libres 2 y se ha permitido volver a superar a su compañero, Nico Hülkenberg.

Mañana, a las 18:00h de la tarde, se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres y a las 23:00h, la clasificación, en la que saldremos de dudas sobre si Hamilton está tan fuerte como parece y sobre si Alonso y Sainz lograrán alcanzar la Q3 en el Circuito de Austin.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.