Logo Autobild.es

Carlos Sainz, séptimo, aprueba con nota en su debut con Renault

Carlos Sainz, séptimo
Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en la séptima posición del Gran Premio de Estados Unidos. Fantástico estreno del español con Renault.

Carlos Sainz ha demostrado a Renault por qué ha acertado a la hora de ficharle en medio de la temporada. El piloto madrileño ha acabado séptimo en su debut con la escudería francesa y da cuatro puntos a un equipo que quiere ser quinto en el Mundial de Constructores.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

Sainz salía desde la séptima posición tras una gran primera clasificación el sábado y hoy el madrileño ha sacado lo mejor de su nuevo Renault RS17 para cruzar la línea de meta séptimo. Carlos ha tenido que superar sobre la pista a Sergio Pérez y ha luchado incluso por el sexto lugar con Esteban Ocon, pero un problema con el consumo de combustible le ha impedido superar al francés de Force India.

“Estoy muy contento, ha sido un día muy bueno, un fin de semana casi perfecto. Nos vamos a México con el primer examen superado y feliz”, ha declarado Sainz tras la carrera. Uno de los momentos más positivos de la carrera del madrileño ha sido su adelantamiento a Pérez, el cual ha explicado ante la prensa así:

“Es difícil seguir al coche de delante y hay que hacer cosas diferentes para coger aire limpio. Lo he ido cocinando poco a poco, sabía que le tenía que pasar por la zona revirada y así ha sido. Una lucha respetuosa”, ha explicado Sainz.

Una de las personas que más ha sonreído con el adelantamiento de Carlos ha sido Alain Prost, quien tras la carrera ha hablado de la actuación del joven madrileño. “Estamos muy contentos,, no solo con el resultado, sino también por cómo ha ido todo el fin de semana. Creo que tomamos la decisión adecuada (al ficharlo) y hoy ha quedado claro. Ha sido impresionante”, ha señalado.

Sainz suma cuatro puntos con el resultado de hoy. Su compañero, Nico Hülkenberg, ha tenido que retirarse, por lo que el español ha sido el único de Renault que ha puntuado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.