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Max Verstappen estalla: "Este tipo de sanciones matan el deporte"

Max Verstappen, en el GP EEUU F1 2017
¿Qué opina Max Verstappen de la sanción que la FIA le ha impuesto en Estados Unidos? El holandés ha hablado alto y claro. Y razón no le falta en sus argumentos.

Max Verstappen protagonizó en el Gran Premio de EEUU de F1 uno de los momentos más polémicos de la carrera, al adelantar a Kimi Räikkönen en la última de la pista tomando parte de la escapatoria. La FIA decidió sancionar al holandés, a pesar de no haberlo hecho anteriormente con otros pilotos, y el de Red Bull ha estallado ante la prensa por esta sanción de cinco segundos que le impidió subir al podio y sobre todo, por la falta de concordancia.

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No hay duda de que el adelantamiento de Verstappen a Räikkönen fue una auténtica genialidad, tremendamente arriesgada y justo cuando caía la bandera a cuadros. Todos estamos de acuerdo en eso. Sin embargo, sí que es cierto que el holandés aprovechó cada milímetro de la pista y de fuera de ella para ganar ventaja, llegando a sacar las cuatro ruedas del asfalto. Mirando el reglamento es sancionable, sí, pero ningún otro piloto fue castigado por hacer lo mismo.

Sebastian Vettel o Valtteri Bottas fueron algunos de los compañeros de parrilla de Verstappen que tomaron los exteriores de la pista para atacar o defenderse de adversarios. Y eso es lo que más ha molestado a Max y a todo el equipo Red Bull. "Este tipo de sanciones matan el deporte", ha señalado el ganador del GP de Malasia de hace unas semanas.

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"Hemos hecho una gran carrera, pero estas estúpidas decisiones matan el deporte. Es un comisario idiota el que siempre toma decisiones contra mí", señala Verstappen, que remontó desde el decimosexto puesto hasta el tercero, a Motorsport.com. "Al final del día, todos tomamos las escapatorias, no hay límites de la pista. En la curva 9 puedes irte ancho, en la 19 sales de pista y nadie dice nada", agrega.

"Pasó con Bottas. Fui a adelantarlo y él continuó por fuera de la pista; y luego volvió. Le adelanté al final pero nadie ha hecho nada en su contra y él definitivamente ganó ventaja. Si hubiese seguido en el asfalto, habría estado detrás de mí. No es bueno para el deporte, tienen que ser claros con las reglas", explica.

No hay duda de que esta acción, aplaudida por el público debido a su riesgo, será objeto de debate en la próxima reunión de los pilotos con el director de carrera, Charlie Whitting. Allí Max seguirá defendiendo lo mismo: esta es la forma de romper un deporte en el que se necesitan más adelantamientos como este, que levanten del sofá a los aficionados.

Imagen: Sutton Motorsport

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