Logo Autobild.es

GP Malasia 2017: Verstappen bate a Hamilton, Vettel remonta

Verstappen bate a Hamilton en malasia
Intensa carrera en el último Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Max Verstappen se ha llevado la victoria en un día en el que los Red Bull han sido más fuertes que los Mercedes. Vettel remonta desde el último puesto hasta el cuarto.

Carrera llena de lucha y de igualdad en el GP Malasia 2017. Desde el inicio, los Red Bull, Mercedes y el Ferrari de Vettel, único en carrera al tener que retirarse Räikkönen antes del GP por un problema mecánico, rodaron en tiempos muy parecidos y eso nos permitió ver una carrera con unas distancias mínimas entre coches.

VÏDEO: Las claves del GP Malasia 2017

En la salida Lewis Hamilton logró mantenerse en cabeza por delante de Max Verstappen y de Valtteri Bottas, que superó a Daniel Ricciardo. Sin embargo, a diferencia de lo que suele hacer en otras carreras, Hamilton no logró escaparse y en cuanto se abrió la posibilidad de usar DRS, Verstappen adelantó al piloto británico. Aunque se pensaba que Lewis trataría de alcanzar al holandés, el ritmo del Red Bull era mejor y pronto Hamilton se alejó más de cinco segundos de la cabeza de carrera.

Pocas vueltas más tarde, Ricciardo consiguió adelantar a Valtteri Bottas para colocarse en tercer lugar. Al igual que pasaba con Verstappen y Hamilton, pronto el australiano puso tierra de por medio entre él y el Mercedes. Sebastian Vettel, por otra parte, hizo una gran remontada desde la salida de la carrera. Llegó a colocarse por detrás de Alonso, en undécima posición, en las cinco primeras vueltas de carrera. Sufrió para superar al español, pero una vez lo logró se estableció en los diez primeros puestos.

El ritmo de Vettel no tuvo fin. Mientras veía cómo los Mercedes sufrían en la parte alta de la parrilla, el alemán adelantaba a los Williams de Massa y Stroll, a Vandoorne, a Pérez y a Valtteri Bottas, a quien superó parando antes en boxes. Una vez regresó a pista, fue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta bajar los cinco segundos de diferencia con Ricciardo, tercero. Las últimas diez vueltas fueron una lucha cara a cara entre Vettel y Ricciardo... pero el alemán tuvo que levantar el pie en los últimos giros.

Vandoorne, cada vez más cerca de Alonso

Carrera difícil para Fernando Alonso. Logró mantenerse entre los diez primeros clasificados en las primeras vueltas, pero no tuvo ritmo en su monoplaza como para llegar más allá. Se vio envuelto en varias luchas, como con Vettel al inicio de la carrera o con Magnussen al final, con quien se tocó antes de adelantarle. Su compañero Stoffel Vandoorne sí que aprovechó su séptimo puesto en la parrilla de salida (sexto sin Räikkönen) para rodar siempre en posiciones de puntos. Alonso finalmente cruzó la línea de meta en el undécimo puesto, mientras que Vandoorne lo hizo séptimo. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, ha abandonado por problemas de motor.

Después de 56 vueltas, Max Verstappen cruzó la línea de meta en primer lugar, logrando así su segunda victoria en la Fórmula 1. Superó en lo más alto del podio a Lewis Hamilton y a Daniel Ricciardo, quien resistió en el tercer puesto por delante de Vettel, quien debió reducir el ritmo al final de la carrera por excesivo desgaste de neumáticos. Valtteri Bottas fue quinto, seguido de Pérez, Vandoorne, Stroll, Massa y Ocon, todos ellos dentro de los puntos.

En esta carrera, Vettel minimiza los daños tras salir desde la última posición, a pesar de cruzar la línea de meta dos puestos por detrás de Hamilton, líder del Mundial con 34 puntos de ventaja. El próximo Gran Premio será el de Japón, que se disputa la semana que viene en el mítico Circuito de Suzuka.

Resultados GP Malasia 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.