Logo Autobild.es

Fernando Alonso pide lluvia para puntuar en Malasia

Fernando Alonso en la clasificación del GP de Malasia
Fernando Alonso ha llegado a la Q3 en Malasia. Objetivo cumplido por ahora. Mañana el español luchará por estar entre los diez primeros de nuevo… aunque para cumplirlo cree que necesitará la lluvia.

Las cosas a McLaren y a Alonso les están yendo mejor de lo esperado en el Gran Premio de Malasia. Esperaban sufrir y ni siquiera llegar a la Q3, pero finalmente tanto Alonso como Stoffel Vandoorne han clasificado entre los diez primeros. El asturiano pide lluvia para puntuar en Malasia… si no llega, sabe que es muy difícil sobrevivir en las largas rectas de Sepang.

VÍDEO: Claves del GP Malasia 2017

Alonso ha conseguido meterse en la Q2 y luego en la Q3 al límite, por solo unas centésimas. El español ha sacado todo lo que ha podido del MCL32 y ha alcanzado una Q3 que parecía más difícil de lo esperado. Ahora queda intentar llegar a los puntos en carrera, algo que no será fácil por culpa de las largas rectas de Sepang, pero la lluvia siempre puede hacer acto de presencia y cambiar todo el argumento.

“Hemos llegado por los pelos a la Q2 y Q3. Mañana intentaremos recuperar algunas posiciones, la lluvia puede ser nuestra gran baza”, ha señalado Alonso, que asegura que mañana espera, si no llueve, una estrategia a una parada en boxes. “Nosotros no hemos probado el blando, porque íbamos a hacerlo en los Libres 1 y llovió”, ha señalado.

Clasificación GP Malasia: Pole de Hamilton sin Vettel en pista

“De cara a mañana pensamos en los puntos, pero será muy difícil. Hay solo unas centésimas entre pilotos y tenemos rivales muy cerca: Williams, Renault, Haas…”, declara el asturiano.

Alonso tendrá justo delante a Sergio Pérez y, por detrás, tendrá que mantener a Massa y a Palmer. Las salidas del español han sido muy buenas esta temporada, la clave estará en mantenerse entre los diez primeros puestos, esperar la lluvia y que no lleguen problemas mecánicos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.