Logo Autobild.es

Clasificación GP Malasia 2017: Pole de Hamilton sin Vettel en pista

Pole de Hamilton en Malasia
¡Menuda sesión de clasificación en el GP de Malasia 2017! Lewis Hamilton se ha llevado la ‘pole position’, pero el británico tan solo ha superado por cuatro centésimas a Kimi Räikkönen. Vettel saldrá mañana último, después de sufrir problemas mecánicos.

Intensa sesión de clasificación en el GP Malasia 2017. La ‘pole position’ se ha decidido en los últimos segundos de la clasificación y Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen han librado una batalla que finalmente ha vencido el británico. No ha sido un buen día para Sebastian Vettel, que ha sufrido problemas mecánicos y mañana tendrá que salir último. Alonso partirá décimo y Carlos Sainz, decimocuarto.

VÍDEO: Claves del GP Malasia 2017

Q1. A Vettel se le complica el Mundial

Muy mal día para Sebastian Vettel en la clasificación para el Gran Premio de Malasia. Un problema mecánico en el motor de su Ferrari en los terceros entrenamientos libres provocó que los de Maranello tuvieran que cambiar su unidad de potencia para la sesión de clasificación. Sin embargo, no fue suficiente para reparar todos los problemas y el alemán, tras hacer una vuelta de instalación en la Q1, se encerró en el box hasta el final, siendo último en la clasificación.

Lewis Hamilton ha sido el encargado de liderar la Q1. Tanto Sainz (9º) como Alonso (15º) han pasado a la siguiente ronda. No han podido hacerlo Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson ni Vettel por el citado problema.

Q2. Alonso pasa el corte, Sainz 14º

Fernando Alonso ha pasado el corte y ha alcanzado la Q3 gracias a su décimo puesto y a las 24 centésimas por las que ha superado a Felipe Massa, undécimo. El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, ha marcado el noveno tiempo. No ha logrado pasar a la Q3 Carlos Sainz, que solo ha podido ser decimocuarto, justo dos décimas mejor que su nuevo compañero, Pierre Gasly. Massa saldrá mañana undécimo, seguido de Jolyon Palmer, Lance Stroll y los dos Toro Rosso.

Q3. Batalla al límite

La pelea por la ‘pole’ se libró sin uno de los favoritos, Sebastian Vettel. De esta forma, Lewis Hamilton pudo quitarse presión de los hombros al verse sin su gran rival en el Mundial en pista. Hamilton fue el más rápido en el primer intento, con un tiempo de 1:30.076, superando por dos décimas a Kimi Räikkönen y por cinco a Daniel Ricciardo. La segunda vuelta rápida fue la definitiva en la pelea por la ‘pole position’ y el británico no lo tuvo nada fácil, pues Räikkönen fue más rápido que Lewis en los dos primeros sectores, pero en el último Hamilton fue mejor y logró su 70ª ‘pole position’.

Tercero partirá Max Verstappen, seguido de Daniel Ricciardo, y Valtteri Bottas, que solo ha podido ser quinto. Esteban Ocon ha marcado el sexto mejor tiempo, Stoffel Vandoorne el séptimo y Nico hülkenberg el octavo. Sergio Pérez y Fernando Alonso han completado los diez primeros puestos.

La carrera arrancará mañana domingo a las 09:00h de la mañana… ¿quién se llevará el triunfo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.