Logo Autobild.es

McLaren tiene un “Plan B” por si Fernando Alonso no renueva

Fernando Alonso, en el box de McLaren
¿Y si Fernando Alonso decidiese no continuar en McLaren en 2018? Aunque es poco probable, debido a la falta de equipos a los que ir, McLaren piensa en posibles recambios para el asturiano.

Aunque aún no lo ha hecho, no es un secreto que hay muchas posibilidades de que Fernando Alonso renueve. El piloto asturiano no tiene otra opción competitiva a la que ir dentro de la Fórmula 1 y un paso a la Indycar a día de hoy parece improbable, ya que Alonso sigue siendo muy rápido en la F1. Sin embargo, McLaren tiene un “Plan B” por si Fernando Alonso no renueva.

VÍDEO: Claves del GP de Malasia 2017

El equipo británico no quiere perder opciones de resurgir la próxima temporada de Fórmula 1 y por eso quiere contar con un piloto rápido en su equipo. Alonso es la primera opción, ya conoce el equipo, es muy competitivo y es también capaz de atraer patrocinadores. Pero hay algo que aún falta para convencer del todo a Alonso de cara a 2018.

“Somos muy cercanos con Fernando. Cenamos anoche y está muy contento con la dirección hacia la que se mueve el equipo y con todo en general”, ha declarado Zak Brown, máximo dirigente del equipo, según recoge Crash.net. “Él es uno de los pilotos mejor pagados del deporte y nosotros queremos que se quede, continuará siéndolo”, ha agregado Brown.

¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios del GP Malasia

Brown admite que, en caso de que Alonso no renueve, McLaren tiene un “Plan B”, pues no pueden permitirse no tener a un piloto competitivo. Esta “B” podría ser precisamente de Jenson Button, piloto de pruebas de la escudería y que actualmente se mantiene en forma. Otra opción es Lando Norris, protegido de la escudería británica que lidera la Fórmula 3. Sin embargo, aún es demasiado inexperto para la Fórmula 1.

“Tenemos un Plan B del que no voy a hablar, peor estoy muy seguro de que vamos a continuar con Fernando. En este deporte ya se sabe, podemos mover muchas piezas”, agrega.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.