Logo Autobild.es

Libres 2 GP Malasia 2017: Vettel lidera una sesión interrumpida

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari
Sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia llena de sobresaltos. Sebastian Vettel ha liderado la tabla de tiempos, Fernando Alonso ha sido quinto y una bandera roja ha dado por finalizados los entrenamientos antes de tiempo. Te contamos lo que ha sucedido.

El alemán Sebastian Vettel ha liderado la sesión de Libres 2 del GP de Malasia 2017 por delante de su compañero de equipo. Los Mercedes han estado desaparecidos en los primeros puestos y han sufrido salidas de pista. La sesión ha acabado con bandera roja.

VÍDEO: Claves del GP de Malasia 2017

Después de la lluvia de la mañana en el Circuito de Sepang, la sesión de Libres 2 ha sido mucho más real esta tarde. Se han producido numerosas salidas de pista, debido a la falta de goma en el trazado, y hemos visto un gran susto por un accidente de Romain Grosjean, causado por el corte que ha producido a uno de sus neumáticos una rejilla que había en la pista para evacuar agua. El incidente ha impedido que veamos las últimas vueltas de los pilotos y, por tanto, la posibilidad de que haya mejoras en los tiempos.

Hasta el momento del accidente de Romain Grosjean era Sebastian Vettel quien lideraba la tabla de tiempos, con un mejor tiempo de 1:31.261, seis décimas más rápido que su compañero Kimi Räikkönen. Tercero ha sido Daniel Ricciardo, seguido de Max Verstappen, ambos a ocho décimas del líder. Fernando Alonso ha vuelto a mostrar un gran rendimiento, con un tiempo de 1:32.564, que le ha permitido ser quinto.

Los Mercedes han sido quinto y sexto, muy alejados de los primeros puestos. Hamilton y Bottas han sufrido sendas salidas de pista al inicio de los entrenamientos. Probablemente habrían mejorado en los últimos minutos de la sesión de no ser por la bandera roja, tendremos que comprobarlo mañana en los Libres 3. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, se ha quejado de tener un mal reglaje en su Toro Rosso: ha sido decimosexto.

La tercera sesión de entrenamientos para el GP de Malasia tendrá lugar mañana a las 08:00h. Tres horas más tarde, a las 11:00h, arrancará la sesión de clasificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.