Logo Autobild.es

Libres 1 GP Malasia 2017: Verstappen manda con lluvia, Alonso 3º

Red Bull en el GP de Malasia 2017
Intenso inicio del Gran Premio de Malasia, con los primeros entrenamientos libres pasados por agua. Max Verstappen ha marcado el tiempo más rápido en un día en el que Fernando Alonso ha sido tercero y hemos visto caras nuevas sobre la pista.

La lluvia ha marcado la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia. Llegada la hora de inicio de los Libres 1, el trazado de Sepang se encontraba totalmente mojado y eso es lo que ha hecho que la FIA decidiera retrasar el inicio de la sesión y sacar el coche de seguridad para evaluar las condiciones de la pista, que poco a poco iban mejorando.

VÍDEO: Claves del GP Malasia 2017

A las 11:30h, hora local de Malasia y 05:30h en España, la Federación Internacional dio autorización para el comienzo de los entrenamientos libres con media hora de retraso. Los pilotos fueron saliendo a rodar con mucho cuidado, con el objetivo de evaluar las condiciones del circuito, pero sin marcar tiempos para no arriesgar y tener sustos indeseados.

A falta de media hora para el final, Daniel Ricciardo con neumáticos intermedios fue el primero en marcar un tiempo y, por tanto, se colocó en primera posición de la clasificación. Le siguieron la mayoría de pilotos y, en los últimos minutos de sesión, vimos mucha actividad sobre la pista. Max Verstappen fue el más rápido, con un tiempo de 1:48.962, con siete décimas de ventaja sobre su compañero Ricciardo.

Fernando Alonso, que ha probado el ‘halo’ en su McLaren, ha tenido una sesión sin incidentes, más allá de los problemas del equipo para desmontar el sistema de protección. El piloto asturiano ha marcado el tercer tiempo más rápido, aprovechando estas difíciles condiciones. Carlos Sainz, por otra parte, ha tenido que dejar su monoplaza al indonesio Sean Gelael, por lo que ha visto los toros desde la barrera. El indonesio no ha sido la única cara nueva en los Libres 1, de hecho ha habido bastantes novedades: Sergey Sirotkin se ha subido al Renault, Charles Leclerc al Sauber, y Antonio GIovinazzi al Haas. Además, Pierre Gasly ha debutado con el Toro Rosso de forma oficial.

Los segundos entrenamientos libres del GP de Malasia arrancará a las 09:00h. Esperemos que, en esta ocasión, la lluvia no impida que disfrutemos de una intensa sesión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.