Logo Autobild.es

Libres 3 GP Malasia 2017: Ferrari manda, Mercedes desaparece

Kimi Räikkönen, en los Libres 3 de Malasia
Ferrari lidera en los terceros entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y encuentra problemas en el coche de Sebastian Vettel, que ha tenido que volver al box de forma precipitada. Alonso vuelve a estar cerca del 'top 10'.

Sin lluvia y sin incidentes extraños relacionados con alcantarillas, como sucedió ayer en los Libres 1 y en los Libres 2, la acción ha discurrido con total normalidad en los terceros entrenamientos para el GP Malasia 2017. Los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han liderado la sesión.

VÍDEO: Claves del GP Malasia 2017

Un tiempo de 1:31.880 ha servido a Kimi Räikkönen para ser el piloto más rápido sobre el Circuito de Sepang en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia. El finlandés ha superado por una décima a su compañero Vettel, quien ha terminado la sesión con problemas mecánicos teniendo que volver al box obligatoriamente. El alemán podría cambiar de motor.

Los Ferrari han superado a Daniel Ricciardo por apenas dos décimas. Los Mercedes han vuelto a quedarse más lejos de los primeros puestos de lo esperado: Valtteri Bottas ha sido cuarto a cuatro décimas del primer clasificado y Lewis Hamilton quinto a seis décimas.

Los McLaren han dado un paso atrás y ya no están con tanta comodidad entre los diez primeros. Fernando Alonso ha sido undécimo, justo por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne. Ambos pelearán por entrar en la Q3 del GP de Malasia, algo que parece muy posible.

Carlos Sainz, por otra parte, que ayer se quejó del rendimiento de su Toro Rosso en numerosas ocasiones, sigue sin encontrarse cómodo con su monoplaza y ha parado el crono en decimoquinta posición.

La sesión de clasificación arrancará a las 11:00h de la mañana. Se esperan condiciones climáticas cambiantes y muchas sorpresas, con los Mercedes más lejos de los primeros puestos de lo esperado y con Fernando Alonso luchando por los diez primeros puestos en un circuito desfavorable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.