Logo Autobild.es

GP Malasia 2017: Vandoorne, cada vez más cerca de Alonso

Stoffel Vandoorne
Stoffel Vandoorne está disipando las dudas sobre su rendimiento con buenas actuaciones. En la clasificación del GP de Malasia el belga incluso ha superado a Fernando Alonso.

El belga Stoffel Vandoorne está cada vez más cerca de Alonso y lo ha demostrado en la clasificación del GP Malasia 2017. El nuevo compañero del español tuvo un comienzo de temporada muy difícil y hoy, por tercera vez esta temporada, ha superado a Alonso en clasificación.

VÍDEO: Lo que no sabes del GP Malasia 2017

Stoffel Vandoorne ha clasificado en el GP de Malasia en la séptima posición, un resultado absolutamente inesperado antes de llegar al Circuito de Sepang. El belga será el ‘segundo del resto’ en la parrilla de salida tras Esteban Ocon y tendrá a Fernando Alonso dos puestos por detrás. Vandoorne mejora, poco a poco, su rendimiento, sobre todo después de que McLaren anunciase su renovación.

Desde que esto sucedió, justo antes del GP de Bélgica, han pasado cuatro grandes premios. En Spa-Francorchamps, donde el McLaren no tenía un buen rendimiento, fue decimocuarto; en Italia abandonó por problemas mecánicos, aunque en clasificación superó a Alonso para meterse en Q3; en Singapur acabó la carrera en séptima posición, logrando así su mejor resultado este año.

El séptimo puesto en la clasificación de Malasia es también el mejor resultado de su carrera deportiva, algo que muestra que McLaren no está equivocado a la hora de confiar en el rendimiento del belga. Despertó muchas dudas en el inicio de la temporada, por errores y falta de ritmo, pero ahora parece estar enmendándolo de la mejor forma posible.

El buen gesto de Sebastian Vettel tras no clasificar en Malasia

Como decíamos al principio, es la tercera vez que Vandoorne supera a Alonso en clasificación. Lo ha hecho hoy, en Malasia, lo hizo en el GP de Italia y también en el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Está claro que, en un año lleno de problemas mecánicos para ambos pilotos, es imposible sacar alguna conclusión de ello, pero sí que podemos dar por hecho que Vandoorne ha llegado a la F1 para quedarse y que cada vez está más cerca de Alonso.

“No esperábamos llegar tan arriba. Habríamos esperado llegar a la Q3, pero no pelear por la séptima posición”, ha admitido Vandoorne. “Mi clasificación ha ido muy bien, no he cometido errores y he hecho buenos sectores en cada vuelta. Clasificar séptimo en un circuito como este es muy bueno para nosotros, por lo que estoy muy feliz con mi rendimiento”, señala el belga.

Alonso lleva en su McLaren un paquete aerodinámico nuevo que ayer funcionó bien y hoy podría no haber rendido al mismo nivel, lo que habría provocado la diferencia con Vandoorne. Veremos si mañana ambos puede celebrar de nuevo un ‘top 10’.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.