Logo Autobild.es

McLaren confirma a Stoffel Vandoorne para la temporada F1 2018

Stoffel Vandoorne
El equipo McLaren acaba de confirmar a uno de sus pilotos para la próxima temporada. Con el segundo, (¿Fernando Alonso?) la espera será mayor.

El equipo McLaren ha confirmado que el belga Stoffel Vandoorne será uno de sus pilotos en la temporada 2018 de Fórmula 1. El anuncio llega, precisamente, antes del debut de Vandoorne en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps.

VÍDEO: ¡Copilotos de Dani Sordo durante unos minutos

El campeón de la GP2 de 2015 y joya de la academia de pilotos de McLaren, Stoffel Vandoorne, completará su segunda temporada completa en la Fórmula 1 en 2018 con la escudería británica, tal y como ha confirmado McLaren este miércoles, solo dos días antes de la vuelta de vacaciones de la Fórmula 1.

Vandoorne celebrará su renovación en el Gran Premio de Bélgica, su carrera de casa, que se disputa este fin de semana en Spa-Francorchamps. El piloto belga, que solo ha logrado un punto este año, había sido criticado esta temporada por no dejar buenas sensaciones o al menos no tan buenas como Fernando Alonso. Sus jefes Eric Boullier y Zak Brown siempre le han defendido y siguen confiando en él.

“Estoy encantado de que el equipo haya anunciado que continuaré corriendo junto a ellos el año que viene, ya que podré centrarme en la segunda parte de mi temporada de debut en lo que hacemos sobre la pista, intentando sacar todo lo posible del coche, junto a los ingenieros y todos los que me rodean”, ha señalado Vandoorne.

Fernando Alonso decidirá su futuro antes de que acabe el año

“He aprendido mucho en la primera parte de mi primera temporada en la F1, tanto desde los ingenieros como de mis mecánicos, Eric (Boulier), Zak (Brown), Jonathan (Neale) y de Fernando (Alonso), que es un brillante piloto y un excelente compañero”, agrega. Tanto Brown como Boullier han señalado que la unión entre McLaren y Vandoorne es a largo plazo y aseguran que ven a Stoffel como un talento de futuro, textualmente, “un campeón del mundo de Fórmula 1”.

“Todos conocemos el potencial de Stoffel y cuando tengamos las herramientas suficientes para ganar carreras de nuevo – lo haremos – Stoffel estará en el lugar adecuado para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1”, ha agregado Brown.

Desde el equipo británico tampoco han dado detalles sobre cuándo se conocerá el nombre de su segundo piloto ni de quién será. Lo que está claro es que la determinación de la escudería de Woking sigue siendo la misma: volver a ganar.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.