Logo Autobild.es

El buen gesto de Sebastian Vettel tras no clasificar en Malasia

Sebastian Vettel, en la clasificación del GP de Malasia
Sebastian Vettel no ha podido completar la sesión de clasificación en Malasia y, por ello, saldrá desde la última posición en carrera. Lejos de enfadarse, agradeció a sus mecánicos el duro trabajo realizado para sacarle a pista. Así sucedió.

Sebastian Vettel tendrá que remontar en el Circuito de Sepang si no quiere dejar escapar demasiados puntos con respecto a Lewis Hamilton en la clasificación del Mundial. El piloto alemán ha sufrido un problema mecánico en su Ferrari en Malasia y no ha podido hacer ni una sola vuelta rápida. Sin embargo, tras bajarse del coche, tuvo un buen gesto con sus mecánicos e ingenieros.

VÍDEO: Claves del GP Malasia 2017

Después de descubrir el problema al final de los terceros entrenamientos libres, los mecánicos de Ferrari se pusieron manos a la obra para cambiar el motor del coche del piloto alemán antes de la sesión de clasificación. Los operarios de la casa de Maranello lo consiguieron a tiempo y Vettel salió a pista al inicio de la Q1, pero volvió al box al ver que no tenía ritmo.

Una vez retornó al garaje, los mecánicos volvieron a trabajar a contrarreloj para ver si era posible volver a pista y pasar a la Q2, pero finalmente vieron que el problema no se había resuelto y Vettel no pudo salir, clasificando de esta forma último, sin tiempo. Aunque muchos pilotos se habrían enfadado ante esta situación, Vettel agradeció a cada uno de sus mecánicos el trabajo realizado, desafortunadamente sin premio.

‘Seb’, además, se quedó en el box viendo cómo Kimi Räikkönen peleaba por la ‘pole position’ frente a su máximo rival, Lewis Hamilton. El finlandés no lo logró y mañana, mientras Vettel remonta, tendrá que intentar ponerle las cosas difíciles a Hamilton, con quien el alemán se juega el título esta temporada. La carrera la iniciarán separados por 28 puntos… una suma que no debería crecer si Vettel quiere seguir luchando por el campeonato hasta la última carrera.

Los lamentos en Ferrari no acaban aquí, ya que el ritmo de sus coches ha sido superior durante todo el fin de semana, tal y como lo fue en Singapur. Allí perdieron la oportunidad de sumar más puntos que Mercedes y en Sepang intentarán evitar que esta situación tan desafortunada se repita.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.