Logo Autobild.es

Fernando Alonso aún no ha decidido si correrá Le Mans 2018

Fernando Alonso, ante la prensa en Abu Dhabi
Fernando Alonso podría correr las 24 Horas de Le Mans de 2018, pero no es algo que haya decidido todavía. El piloto español ha explicado cómo fueron las pruebas del Ligier de Daytona y del Toyota de Le Mans.

Fernando Alonso ha comparecido hoy ante la prensa en el fin de semana de la última carrera de la temporada, en el Circuito de Abu Dhabi. El piloto español, como era de esperar, ha sido preguntado en numerosas ocasiones sobre los test realizados en los últimos días, del Toyota TS050 Hybrid de Le Mans y del Ligier JS P217 de las 24 Horas de Daytona.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2017

Alonso ha probado por primera vez dos prototipos con los que podría correr el próximo año. Sí que sabemos que estará en las 24 Horas de Daytona con el equipo United Autosports y con el Ligier JS P217, pero todavía no conocemos si en los planes de Alonso para 2018 también está correr en las 24 Horas de Le Mans con Toyota.

Alonso ha asegurado que este tipo de carreras “son un ambiente diferente”. Para empezar, en el coche “tienes que sentarte en una posición diferente y adaptarte de una forma distinta, porque hay otros pilotos que se sientan ahí también. No todo está hecho a medida para ti, como en la F1, ni los reglajes.”.

“Hay cosas que tienes que aprender con seguridad, como estilos de conducción, que son muy distintos, enfocados a la eficiencia y al ahorro de combustible. Estoy feliz con el primer test, pero necesito más práctica para acostumbrarme a la velocidad y al estilo de conducción”, asegura sobre la prueba del Ligier de Daytona.

En cuanto al LMP1 de Toyota, Alonso señala que está muy feliz por haber hecho esta prueba. “Son coches distintos y tiene tecnologías que no tenemos en la F1 o que han sido prohibidas, como el control de tracción y la tracción a las cuatro ruedas, que pide diferentes estilos de conducción y la limitación de combustible es más frustrante que la que tenemos aquí, pero en definitiva ha sido una buena experiencia”.

Alonso, eso sí, ha asegurado que no ha firmado nada todavía para correr las 24 Horas de Le Mans de 2018 con Toyota. Aún tendrá que tomar esta decisión, no hay prisa, y tener buen coche en la F1 no comprometerá la posibilidad de correr en La Sarthe.

“Es seguro que haré Le Mans en el futuro, es una carrera que me atrae mucho, pero no sé si será el año que viene o el siguiente”, ha asegurado el bicampeón español.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.