Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Abu Dhabi 2017: Bottas bate a Hamilton

Valtteri Bottas, en la pole de Abu Dhabi
Fantástica 'pole position' de Valtteri Bottas para cerrar la temporada, tras superar a Lewis Hamilton en la Q3. Sebastian Vettel, saliendo tercero, tratará de impedir la victoria de los Mercedes.

Valtteri Bottas ha batido a Lewis Hamilton en la lucha por la 'pole position' para el Gran Premio de Abu Dhabi 2017. El piloto finlandés, a diferencia que en Brasil, ha superado a Hamilton sobre la pista en igualdad de condiciones. Mañana ambos pelearán por la victoria con los Ferrari, liderados por Sebastian Vettel en la tercera posición. Fernando Alonso saldrá undécimo y Carlos Sainz duodécimo.

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Abu Dhabi

Q1: Bottas también va rápido

Valtteri Bottas, con un 1:37.356, lideraba la primera tanda de la sesión de clasificación (Q1). El piloto finlandés superaba a su compañero Lewis Hamilton por solo 35 milésimas, siendo ambos favoritos en la lucha por la ‘pole position’. El mejor del resto, Kimi Räikkönen, a poco menos de una décima.

Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron superar el corte hacia la Q2, en la duodécima y undécima posición. No consiguieron meterse entre los quince mejores Romain Grosjean, Pierre Gasly, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson ni Brendon Hartley.

Q2: Los Mercedes, en otra liga

En esta ocasión fue Lewis Hamilton el encargado de liderar, con un 1:36.742, con dos décimas de ventaja sobre Valtteri Bottas. El británico ya empezaba a marcar el ritmo y a poner tierra de por medio con respecto al resto de rivales, incluido su compañero de equipo. Los dos españoles, Alonso y Sainz, pelearon por meterse en la Q3, aunque no consiguieron marcar un tiempo entre los diez mejores.

Alonso lo tuvo muy cerca, ya que se quedó a solo setenta milésimas de Felipe Massa, décimo. Finalmente el asturiano mañana saldrá undécimo, justo por delante de Carlos Sainz, duodécimo. Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen y Lance Stroll cerraron la Q2.

Te puede interesar: La estrategia de Alonso para ir a por los puntos

Q3: Hamilton vs Bottas

Con un tiempo de 1:36.231, Valtteri Bottas se colocó en cabeza desde el inicio de la sesión de clasificación. Este fantástico primer intento del finlandés le sirvió para llevar la voz cantante y pelear con su único rival, Lewis Hamilton. En el segundo intento, Lewis mejoró, pero no pudo pelear con el primer intento del finlandés, que logra así su segunda 'pole' consecutiva. Sebastian Vettel ha marcado el tercer tiempo y mañana tratará de pelear por la victoria con los Mercedes. Daniel Ricciardo ha sido cuarto, superando a Kimi Räikkönen y a Max Verstappen.

Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Felipe Massa han completado las diez primeras posiciones de la parrilla de la última carrera de la temporada. El Gran Premio de Abu Dhabi 2017 arrancará mañana a las 14:00h de la tarde. Consulta los horarios aquí.

Resultados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.