Logo Autobild.es

F1. Una curiosa bandera amarilla, ¡provocada por una sombrilla!

Sombrilla circuito F1
Una curiosa bandera amarilla en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, ¡provocada por una sombrilla! Esto es lo que sucedió.

Estamos acostumbrados a ver banderas amarillas por accidentes, salidas de pista o incluso suciedad sobre el asfalto tras una “excursión” de un piloto, incluso por que algún animal se cuela en pista, pero no por este motivo. Una sombrilla ha invadido el asfalto del Circuito Yas Marina de Abu Dhabi y la FIA ha tenido que neutralizar la sesión.

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2017

Ha sucedido en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi. Cuando faltaba algo más de treinta minutos para el final de la sesión, la realización televisiva enfocó algo extraño sobre la pista: ¡una sombrilla! Se encontraba en pleno circuito y ello obligó a la FIA a ondear la bandera amarilla.

Te puede interesar: Valtteri Bottas se hace con la pole en Abu Dhabi

Una vez los pilotos fueron advertidos por este objeto extraño en el circuito y tras activarse el coche de seguridad virtual, un ávido comisario cruzó corriendo la pista para recoger la sombrilla y apartarla del circuito. Afortunadamente no causó ningún daño a los pilotos, pues podrían incluso haberse salido de pista, haber sido golpeados o peor aún, haber sufrido un accidente por apartarla. Ni a ellos ni a ninguno de los comisarios, que tuvieron que arriesgarse para garantizar la seguridad.

La sombrilla, de alguno de los lujosos stand del trazado, ha llegado al circuito probablemente arrastrada por el viento, que durante los terceros entrenamientos ha sido bastante intenso. La semana pasada, en una carrera de otro campeonato, del Mundial de Resistencia, fue un gato el que provocó una situación similar.

Imagen: Twitter Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.