Logo Autobild.es

Hamilton: “Los F1 van a dejar de ser bonitos este fin de semana”

Lewis Hamilton, en el Mercedes F1 con halo
Lewis Hamilton ha sido crítico con la introducción del sistema “Halo” a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. El británico cree que dejarán de ser atractivos… y muchos espectadores podrían estar de acuerdo.

Lewis Hamilton ha sido muy crítico ante la prensa con la introducción del sistema de seguridad 'Halo' a partir de la próxima temporada. El piloto de Mercedes, cuatro veces Campeón del Mundo de F1, cree que los coches perderán su atractivo y, por tanto, “este fin de semana hay que aprovecharlos”.

VÍDEO: Las claves del GP Abu Dhabi F1 2017

El “Halo”, el sistema de seguridad que veremos en los coches de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, tiene un gran número de detractores por cómo afecta a la estética de los coches de F1, y uno de ellos es Lewis Hamilton. El británico defiende que mejore la seguridad, pero detesta cómo cambiarán la estética de los coches.

“Esta es la última carrera del año y la última vez que los coches van a ser bonitos, así que aprovechemos la Fórmula 1 este fin de semana”, ha señalado Hamilton en el Circuito de Yas Marina. El británico, tres veces ganador en Abu Dhabi, ha sido el piloto más rápido sobre la pista en los Libres 2.

Te puede interesar: Fernando Alonso monta su propio equipo... virtual

“A partir del próximo año, la F1 será peor a niveles de estética. Al menos la seguridad progresará”, ha agregado Hamilton, crítico con la medida aprobada por la FIA y que obligará a los equipos de la parrilla a llevar este sistema desde el inicio de la próxima temporada. Él mismo ya ha probado el sistema y sabe cómo lucirá su monoplaza.

Si bien el ‘Halo’ ha creado una enorme controversia, la mayoría de los pilotos de la parrilla coinciden en que siempre que la seguridad mejore, la ausencia estética estará justificada. Ninguno de ellos quiere perder a un compañero en un accidente o que sufra graves heridas por un objeto que golpee su casco.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.