Logo Autobild.es

VÍDEO: Las primeras vueltas de Alonso con el coche de Daytona

¿Cómo fue el test de Fernando Alonso previo a las 24 Horas de Daytona? No te pierdas el espectacular vídeo con la prueba y las primeras vueltas del asturiano al Ligier JS P217.

El Circuito de Motorland Aragón recibió el pasado martes a Fernando Alonso y al equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown. Con esta formación, Alonso correrá las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero y en el trazado situado en Alcañiz, el asturiano rodó por primera vez con el Ligier JS P217 de, nada más y nada menos, que 600 CV de potencia.

Este test era realmente importante para Alonso, ya que no había podido probar el coche en las pruebas organizadas anteriormente, por coincidencia con la Fórmula 1. De hecho, ya no se prevé que haya más entrenamientos antes de los colectivos del 5 al 7 de enero en el propio Circuito de Daytona.

La adaptación de Alonso al prototipo está siendo buena, aunque debe aprender muchas cosas: desde cómo están situado el volante, hasta como situarse dentro del habitáculo o la variedad de reglajes, común para los pilotos con los que compartirá coche durante la carrera.

En el vídeo que hay sobre estas palabras, se pueden ver las primeras vueltas de Fernando Alonso con el prototipo de Daytona. Sin duda, una jornada muy especial, afrontando una preparación que podría llevar al piloto asturiano a pelear por el triunfo en la legendaria carrera de resistencia que se disputa en apenas dos meses.

Las vacaciones, por tanto, serán más cortas para Alonso. Mientras que el resto de la parrilla de la Fórmula 1 se esté preparando para participar en los test de pretemporada, Fernando habrá iniciado ya su particular temporada tomando parte en una espectacular carrera.

Imagen: United Autosports

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.