Logo Autobild.es

El test definitivo para Kubica antes de volver (o no) a la F1

Robert Kubica, en el festival de Goodwood
El test definitivo para Robert Kubica antes de volver (o no) a la F1 tendrá lugar la próxima semana en el Circuito de Abu Dhabi. Allí probará el Williams de 2017 y el equipo

Se acerca el final de la temporada y el equipo Williams todavía no ha decidido - al menos oficialmente - quién será el piloto que acompañe al canadiense Lance Stroll la próxima temporada de Fórmula 1. Pero sí tenemos una pista: Robert Kubica es el favorito para sustituir a Felipe Massa, y lo demuestra el test que hará la próxima semana en Abu Dhabi.

VÍDEO: Aston Martin Vantage 2018, ¡en movimiento!

Williams ha confirmado que Robert Kubica será uno de los pilotos que probará en los test de neumáticos en Abu Dhabi la próxima semana, junto al ruso Sergey SIrotkin y al piloto actual de la escudería, el canadiense Lance Stroll. Para el polaco no es solo una simple prueba, ya que tendrá que demostrar a Williams que puede volver a competir al más alto nivel.

Kubica, que ya ha hecho dos test con Williams este año - aunque con un monoplaza de 2014 -, probará por primera vez el FW40, el coche con el que la escudería ha competido esta temporada en la Fórmula 1. Será su segundo F1 moderno, después de rodar con el Renault RS17 en agosto en los test de Hungría.

Williams podrá comparar sus tiempos con los de Stroll en las mismas condiciones, con un monoplaza que será la base del que pondrán sobre la pista el año. Sin duda, Kubica tiene ante sí el test definitivo antes de volver (o no) a la F1 en 2018, siete años después del terrible accidente que sufrió en el Rally di Andora, en Italia.

Aunque algunos medios sugieren que el acuerdo entre Williams y Kubica es total, los de Grove terminarían de asegurarse de firmar al polaco en el test de la próxima semana. Kubica está asesorado por el ex campeón de F1 Nico Rosberg, quien también pilotó para Williams y estaría siendo uno de los principales apoyos de Kubica en su retorno a la F1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.