Skip to main content

Noticia

F1

Honda asegura que el rendimiento de su motor es ahora "decente"

Fernando Alonso en la clasificación del GP Brasil 2017

Honda asegura que el rendimiento del motor es ahora "casi decente" y espera seguir desarrollando desde este punto de cara a 2018, cuando montarán la unidad de potencia a Toro Rosso. Se despiden de McLaren en Abu Dhabi.

Llega el final de la temporada 2017 de Fórmula 1 y el final de un ciclo para Honda como motorista desde su vuelta a la categoría reina en 2015. No es un secreto que la unidad de potencia nipona no ha sido lo eficiente ni lo rápida que esperaban... pero ahora creen que la situación está cambiando.

VÍDEO: Max Verstappen se divierte con el nuevo Aston Martin Vantage

Esta falta de rendimiento y fiabilidad es la que ha llevado a que McLaren rompa con Honda, buscando otras soluciones que les devuelvan a los primeros puestos de las carreras... algo que echan en falta desde 2014. Honda seguirá su camino junto a Toro Rosso y allí esperan sacar todo el potencial de un motor que, según los responsables de la compañía, a día de hoy tiene un ritmo decente en comparación con sus rivales.

"Desde Monza, nuestro rendimiento del motor está a un rendimiento casi decente. Sacamos el máximo en Brasil, lo cual son buenas noticias. Fue una buena carrera para nosotros. Fernando Alonso tuvo algunas batallas muy interesantes sobre la pista contra sus rivales", ha señalado Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto F1 de Honda, a Motorsport.com

"Desde un punto de vista global, esa era nuestra posición (Alonso acabó octavo). Somos más rápidos que Williams y estamos casi al mismo nivel que Force India. El rendimiento depende de cada circuito y sus características", agrega Hasegawa, quien ha dado la cara durante toda esta temporada y la pasada como máximo responsable dentro de Honda.

"En cuanto al motor, todavía estamos por detrás de los otros fabricantes. Estamos reduciendo la diferencia, pero todavía no lo hemos conseguido", señala el japonés. "En definitiva, fue un buen fin de semana para nosotros. Mostramos un rendimiento decente durante cada sesión".

En Abu Dhabi, última carrera de la temporada, Honda y McLaren se despedirán. El equipo británico espera dar un paso adelante en 2018 con Renault y Honda seguir desarrollando su unidad de potencia. Pero ahora lo que importa es acabar el año con un buen resultado.

"Aún queda una carrera para acabar el año como McLaren-Honda, así que intentaremos sacar el máximo del coche e intentar llegar lo más alto posible", concluye Hasegawa.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante