Logo Autobild.es

Robert Kubica, en la 'pole' por el asiento en Williams para 2018

Robert Kubica en el Festival de Goodwood
Robert Kubica está en la 'pole' por el asiento en Williams para 2018. Todo apunta a que ha sido elegido para sustituir a Felipe Massa la próxima temporada, aunque aún quedan términos por ser acordados.

Robert Kubica lleva todo el año luchando por volver a la Fórmula 1. Los primeros test que hizo con un Renault F1 2012 fueron buenos y le dieron la fuerza como para seguir preparándose para un posible retorno. Otra buena prueba a los mandos del monoplaza actual de Renault le hizo empezar negociaciones para volver a la F1, pero en Renault no había sitio, lo que le llevó a tocar las puertas de Williams junto a su nuevo manager, Nico Rosberg.

VÍDEO: Robert Kubica pilota el Renault F1

Con el equipo de Grove, Kubica ya ha hecho dos test a los mandos del monoplaza de 2014 y el resultado ha debido ser bueno, pues todo apunta a que el equipo Williams ha elegido al polaco como su piloto titular para 2018, puesto en el que sustituirá a Felipe Massa, que ya ha anunciado su retirada de forma oficial e incluso se despidió de su afición el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil.

Según la información que publica la web brasileña Grande Premio, el acuerdo entre Kubica y Williams ya se ha alcanzado y solo faltan por cerrar algunas partes del contrato que les unirá al menos durante 2018. Una de las grandes dudas para los de Grove antes de firmarle era resolver si el polaco estaría capacitado físicamente para soportar las exigencias de la F1 y si sería rápido.

En Williams deben estar seguros de que ambas cosas se cumplen y además saben del potencial que tendría el fichaje de Kubica en términos de marketing. No se sabe si Robert llegará con respaldo financiero, pero está claro que será el piloto más fotografiado en las primeras carreras del año.

Se cree que Kubica ya está preparando su temporada 2018 en el simulador de Williams en Grove y que estará pilotando en los test posteriores a Abu Dhabi el monoplaza actual de la escudería. Ya solo queda que la vuelta de Kubica, siete años después de su accidente en un rally italiano, se haga oficial por la escudería.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.