Logo Autobild.es

Robos, temor y test cancelado, la F1 pide cambios en Interlagos

Force India en Brasil
Lamentables incidentes los vividos por la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Brasil. Esto es lo que ha sucedido y lo que pone en peligro la continuidad de la F1 en el país.

La gran carrera que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Interlagos, en Brasil, ha quedado ensombrecida por diferentes y muy tristes sucesos que han comprometido la seguridad de quienes integran el paddock de la Fórmula 1. Este asunto incluso ha llevado a la cancelación de un test que había sido programado para este martes.

VÍDEO: El Calendario Pirelli 2018, más extravagante que nunca

El Gran Premio de Brasil en Interlagos ha estado siempre salpicado por numerosas advertencias sobre la seguridad. No salir solo del circuito, no salir del hotel a altas horas de la noche... son algunos de los consejos que hay que seguir en las inmediaciones de Sao Paulo, donde se celebra la carrera de forma anual. Temporadas anteriores, trabajadores de la televisión autonómica catalana (TV3) o pilotos como Jenson Button sufrieron atracos, aunque afortunadamente no sufrieron daños personales.

El Gran Premio de 2017 ya comenzó con problemas. Las furgonetas que transportaban a miembros de los equipos Mercedes, Williams y Force India, en la noche el viernes, fueron asaltados por delincuentes que buscaban hacerse con sus pertenencias. El personal de Mercedes fue el que peor parte se llevó al llegar a ser apuntado con pistolas, y otros como integrantes de la FIA consiguieron burlar a quienes se interponían en su camino.

Al día siguiente, horas después de que Hamilton reclamara que se incrementase la seguridad, el vehículo que llevaba a miembros de Sauber sufrió un golpe de un coche que trataba pararles en plena carretera y atentar contra su seguridad. Después de la carrera, el domingo, sucedió lo mismo al personal de Pirelli.

Todo esto llevó a que los trabajadores de la Fórmula 1, incluídos periodistas, recibieran un listado de consejos que habían de seguir para salir de forma segura del circuito. Entre ellos, quitarse la ropa "de trabajo" para que no se les identificara como miembros de la F1 o intentar despegar las pegatinas que dan acceso al parking del paddock de los vehículos.

Te puede interesar: Brasil se queda sin pilotos en la Fórmula 1

Afortunadamente el fin de semana ha finalizado sin heridos ni graves daños que lamentar. Solo un susto y objetos materiales. También ha habido consecuencias para las propias instalaciones de Interlagos, que han visto como Pirelli y McLaren han cancelado un test de neumáticos que había previsto para el martes y miércoles con el joven Lando Norris y Stoffel Vandoorne al volante del McLaren MCL32.

La situación es insostenible y ahora depende de Liberty Media - dueños de la F1 - que se pida a los promotores una mejora de la seguridad. De lo contrario, estaremos arriesgándonos a perder a Interlagos del calendario (¿quién va a arriesgarse a ir a un circuito con estas condiciones?) o, peor aún, a lamentar daños personales.

Esta situación llega justo en medio de un momento clave para el Circuito de Interlagos y el Gran Premio de Brasil. El trazado podría ser comprado por diferentes empresarios para explotarlo en mejores condiciones. Entre ellos está Bernie Ecclestone.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.