Logo Autobild.es

La gran promesa de McLaren, Lando Norris, a la Fórmula 2

Lando Norris
La gran promesa de McLaren, Lando Norris, a la Fórmula 2 con el equipo Campos Racing. El joven británico debutará en la categoría en la última prueba del año, en Abu Dhabi. Su participación atraerá un gran número de miradas.

El piloto Lando Norris, que se ha proclamado este año campeón de la Fórmula 3 europea, dará el salto a la Fórmula 2 para disputar la última cita del campeonato en el Circuito de Abu Dhabi. El británico correrá para Campos Racing, compartiendo equipo con el español Álex Palou.

VÏDEO: ¡Menudas salvadas en Nürburgring!

Importante prueba para la gran promesa del equipo McLaren, el británico Lando Norris, recién coronado campeón de la Fórmula 3 Europea. El joven de solo 17 años hará su debut en la carrera de Abu Dhabi de Fórmula 2 en el mismo circuito en el que correrá la Fórmula 1, dentro de dos semanas.

Norris tendrá fijados en él las miradas de toda la Fórmula 1 y, sobre todo, la de los máximos responsables de McLaren, incluido su padrino Zak Brown. De Norris se espera que sea el futuro de Gran Bretaña en la categoría reina, y no solo eso, es el principal candidato a ser nuevo piloto de McLaren cuando Vandoorne o Alonso decidan salir de la escudería de Woking. De hecho, recientemente ha sido anunciado como piloto de pruebas y piloto reserva de McLaren.

“Estoy realmente entusiasmado por estar con Campos Racing en Abu Dabi y no puedo esperar a debutar en Formula 2 con ellos. Estoy deseando comenzar a trabajar con el equipo y poder responder así a la confianza que han depositado en mí siendo competitivo en ambas carreras en este nuevo paso adelante en mi carrera deportiva", ha declarado Norris.

“Me gustaría dar una cálida bienvenida a Lando de parte de todos los integrantes del equipo. Es un piloto joven con un extraordinario talento y estoy seguro de que brindará una gran actuación en Yas Marina Circuit pese a que va a ser todo un desafío para él", ha agregado Adrián Campos.

Se espera que la próxima temporada Norris compita en la Fórmula 2, con el único objetivo de ganar el campeonato y dar el salto a la Fórmula 1 después.

Imagen: Fórmula 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.