Logo Autobild.es

Felipe Massa se despide del GP Brasil F1 ¡desde el podio!

Felipe Massa, en el podio de Brasil
Felipe Massa ha tenido una gran despedida de la Fórmula 1 en el GP de Brasil, donde ha hecho una gran carrera.

Esta vez sí. Felipe Massa se ha despedido de la Fórmula 1 ante su afición, en el Gran Premio de Brasil. Será su última carrera ante la “torcida” brasileña. El piloto carioca, que fue campeón del mundo por segundos en el año 2008, ha hecho una buena carrera en Interlagos, ha recibido una felicitación de su hijo y ha subido al podio… a pesar de no haber acabado entre los tres primeros.

VÍDEO: Claves GP Brasil 2017

Para Massa han vuelto a ser momentos muy emotivos, como lo fue el año pasado. Salía noveno, consiguió ponerse justo detrás de Alonso en los primeros metros. Después del coche de seguridad, Massa superó al español y se mantuvo ahí hasta la bandera a cuadros, la que cruzó en séptimo lugar.

“Creo que ha sido una gran carrera para mi, es como una victoria, algo que nunca olvidaré. He adelantado a varios coches. He adelantado a Alonso. Sabia que él tenía mejor ritmo, lo he intentado mantener detrás y ha sido muy difícil para mi. Estoy muy contento por todo lo que he hecho hoy”, ha declarado Massa. “Estoy muy orgulloso y solo puedo dar las gracias. Os echaré mucho de menos. He intentado aguantar las emociones con Rubens. Es un momento muy emocionante”, agrega el brasileño.

Para Massa, este resultado en Brasil le hace despedirse con la “cabeza alta” de la afición brasileña y ahora ya piensa en otros planes para el futuro y otros campeonatos. En Abu Dhabi sí que afrontará su última carrera en la Fórmula 1.

Felipe ha mantenido una gran batalla con Fernando Alonso, su antiguo compañero y rival. “Una batalla impresionante, como siempre que he tenido que luchar con Fernando, muy contento de acabar delante de él, luchando desde el inicio hasta el fin, que ha sido muy especial”, ha concluido el brasileño, que bromeaba y aseguraba “quedarse con esta despedida, mejor que el año pasado”.

Para acabar el fin de semana, Massa ha subido al podio a pesar de no acabar entre los tres primeros, después de que hablaran Vettel, Räikkönen y Bottas. Allí Barrichello le ha hecho unas preguntas y Massa ha agradecido el apoyo a los brasileños durante todos estos años.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.